Penal de Libertad
El recluso reclamaba por un traslado hacia la Unidad 25 —de máxima seguridad—, algo que ya había solicitado sin éxito en otras oportunidades.
Cumple condena por haber protagonizado, junto a otros, una serie de asaltos a varios locales de cobranza. El último fue en 2017 a una sede del Banco República en Sauce.
La inversión rondará los US$ 75 millones y es una medida que busca reducir el hacinamiento. En tanto, Luis Mendoza, director del INR, confirmó hoy investigación interna por fuga de un detenido.
El autor del crimen fue identificado y se encuentra a disposición de la Justicia. La víctima tenía 40 años.
En ambos casos los funcionarios del Instituto Nacional de Rehabilitación escucharon ruidos "no habituales" en los módulos y al acudir constataron los fallecimientos.
Apuntan a celos de un preso hacia el padre de la víctima. Se cree que el orquestador del ataque es un recluso del Penal de Libertad.
El Sindicato Único de Policías del Uruguay emitió un comunicado en repudio a esta agresión y asegura que en las cárceles se está "normalizado" que los funcionarios estén expuestos a estas situaciones.
El caso aún se encuentra en investigación; tenía un corte en el pómulo, un pinchazo en el ojo y fue encontrado desvanecido junto con pastillas de medicamentos.
El Ministerio del Interior informó que el presunto homicida ya se encuentra a disposición de la Fiscalía.
El Ministerio del Interior llevó adelante una requisa general en la unidad penitenciaria, que cuenta con 1.139 privados de libertad.
Luis Mendoza aseguró que los asesinatos no están conectados y que los presos involucrados como victimarios están identificados y a disposición de Fiscalía.