Publicidad

Noticias de La clave

“Toda la inteligencia vernácula de la derecha y los conservadores discutiendo con un estudiante de 16 años que se agremia. No son burros son sembradores de lo peor de la humanidad que siempre se basa en el odio. Así los recordaremos”. Esa es la lectura que Pablo Caggiani, uno de los referentes educativos del MPP, alguien que bien podría ser ministro de Educación de Orsi, sacó de todo el lío en el liceo IAVA. Cuando le digan que Orsi es moderado, macanudo, un uruguayo tipo... recuerde esto.
La polémica por el conflicto en el liceo IAVA de Montevideo, sumó un nuevo capítulo. Un grupo de artistas publicó un video defendiendo a los estudiantes y criticando a las autoridades por demasiado duras. Es una mirada incomprensible. Los artistas tienen años, han recorrido el mundo, y saben perfectamente que no es justo ni racional que 30 chicos, en un viaje ideológico radicalizado, vandalicen un lugar público, e impidan a miles estudiar. ¿Se puede aceptar eso en una democracia?
Una denuncia del canal VTV puso el dedo en un tema que pocos han querido investigar. Resulta que durante los incidentes frente al liceo IAVA, aparecía un señor de profusa barba, y muy lejos de la edad de los manifestantes, que agredió a la prensa. El mismo señor ha estado presente en todos y cada uno de los incidentes que han ocurrido en los últimos dos años, vinculados a la reforma educativa en curso. Según los militantes de izquierda, sería un policía infiltrado para hacer lío. ¿Alguien lo puede creer?
El puerto de Montevideo es la razón de existencia de Uruguay. Sin embargo, mucha gente no tiene idea de lo que pasa allí, y cuando algunos políticos opinan, lo hacen de forma mezquina y ruin. Hoy en día, el puerto de Montevideo vive un auge impresionante, y las inversiones y desarrollos que están comenzando, lo llevarán a ser uno de los más importantes de toda América. Como ocurrió con la reforma portuaria del 92, esto sucede con la oposición de la misma gente y los mismos intereses.

Publicidad