Hebert Gatto
La relevancia de la función de un Fiscal radica en que es el brazo denunciante del estado.
La oposición se cierra a cualquier cambio y sueña con un modelo que fracasó en el mundo.
“Para el Pit-Cnt y el PCU, el comunismo es una necesidad histórica de la que emergerá una nueva humanidad”.
“Mantener mesura, denunciar lo que infrinja la ley, pero cuidar el tono de las acusaciones”.
Batlle fue procesado, en un disparate injustificable, por denunciar que se se venía un Golpe.
SEGUIR hebert gatto Introduzca el texto aquí Para los voceros del Frente Amplio no existen dudas, los Ministros de Relaciones Exteriores y del Interior así como sus Subsecretarios, a la vista de las repercusiones del caso Marset, deben dejar de mentir al Parlamento, hacerlo debilita a la democracia. Para otro despistado, de tono duro y mirada siciliana, debe renunciar el Presidente, el mismo ha demostrado no estar a la altura del cargo. Es asombroso ver como la irresponsabilidad con que ciertos personajes de la izquierda juzgan a los actores, a las instituciones involucradas y a la estabilidad del sistema político basados en sus majaderías. Cuando la situación exige calma, prudencia y profundidad en el juicio, ellos apuestan a la politiquería menor, con ello no hacen más que comprometer a la democracia, una construcción débil que necesita confianza y estabilidad. De ahí al escándalo político, a someter a la ciudadanía a una indebida tensión, y amenazar todos los días con el Apocalipsis, sólo resta un breve espacio. A semejante estrategia la denominan oposición.
SEGUIR hebert gatto Introduzca el texto aquí Nuestro continente está tan debilitado, tan vencido en sus cimientos que uno teme se hunda en las profundidades llevándose a sus constituciones, sus partidos, sus líderes y a todo un sistema político incapaz de dar respuesta a sus acuciantes problemas. Pero también a una ciudadanía inocente de sus desgracias. Quizás con la esperanza que un caudaloso baño de mar y una fuerte inyección de sal atlántica, pueda generar el milagro de un nuevo comienzo, un despertar sin pesadillas que lave la corrupción, el apetito de poder, la irresponsabilidad centenaria de una clase política día a día más incompetente.
SEGUIR HEBERT GATTO "Argentina 1985” es un reciente film que relata la lucha de dos fiscales, Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo por hacer justicia en relación a los crímenes cometidos por la dictadura militar argentina. Sin embargo el film, pese a su valentía, cae en una inexplicable omisión, en tanto no hace la menor mención a la labor de la Cinadep, cuyo informe final y las pruebas de los delitos cometidos por las Juntas, constituyeron el antecente necesarios de los mencionados procesos.
SEGUIR hEBERT GATTO Introduzca el texto aquí La simpatía es un modo de ser de algunas personas en sus relaciones con terceros, capaz en base a su amabilidad y receptividad de compartir o comprender sus estados de ánimo. No se trata de un rasgo fundamental o profundo del carácter -se dice que Mao Tse Tung, un sociópata sin atenuantes era extremadamente simpático, mientras Churchill siempre lució como un antipático insoportable-, lo que hace no compita con valores más sustanciales como la bondad o la honestidad. Constituye una modalidad de la personalidad que facilita las relaciones sociales, particularmente en el ámbito político, donde la imagen predomina sobre la presencialidad. Carolina Cosse, la actual intendenta de Montevideo, no goza de esta virtud. Se la ve fría, racional y distante, molesta ante los necesarios controles institucionales, además de furiosamente reactiva frente a las críticas de sus opositores. Lo que no le impide, aunque no le facilita, rankearse desde la izquierda como posible candidata a la presidencia de la República.
SEGUIR hebert gatto Introduzca el texto aquí La decisión del Mides de cesar los envíos de alimentos a la Coordinadora Popular y Solidaria, hasta ahora una de las encargada de distribuirlos entre las diferentes “Ollas populares”, abrió un nuevo conflicto en varios frentes: gobierno, oposición política, organizaciones sindicales y agrupaciones de la sociedad civil. Tal como si los opositores a la medida, gozaran de la posibilidad de desboblarse para mejor atacar a su rival oficial.
SEGUIR hebert gatto Introduzca el texto aquí Procuremos ser claros: los delitos eventualmente cometidos por su custodio en nada alcanzan al Presidente. Solo refieren a quien cumple esa delicada función. Eliminada la hipótesis penal o la responsabilidad moral del primer mandatario que, dadas las características del asunto, tampoco están en juego, resta determinar si éste tiene costos políticos por mantener a Astesiano en su cargo, habiendo conocido, como admitió, su complejo pasado.