Los términos usados en la cocina forman parte de un vasto y rico glosario.Son importantes a la hora de leer una receta e interpretar su significado.
Las salsas permiten dar a un plato el toque personal. Por la facilidad de su preparación, colorido y sabor son indispensables en toda buena cocina.
Un valioso ingrediente que se integra bien en una dieta saludable. Gracias a su buen sabor y textura es ideal para presentarla en diferentes platos.
Una tentación de grandes y chicos, en sus ricas variantes, salada y dulce, repulgue arriba o al costado, horneada en horno común, de barro, o frita.
Por su valor nutritivo forma parte de la seguridad alimentaria y es motivo de orgullo para los sudamericanos. Frita, en la tortilla o en sopas es deliciosa.
Una planta de antaño, silvestre y muy común, considerada afrodisíaca por los romanos. La rúcula, con sabor picante, enriquece una ensalada o una pizza.
Un dorado cereal venerado y convertido en leyenda por los aztecas. El dulce maíz, simplemente hervido en un caldo o asado a la parrilla es una delicia.
Con los ingredientes adecuados, recipientes de paredes altas y ciertas pautas se puede realizar un plato especial que es fácil, aunque no siempre perfecto.
Un día especial para los cristianos. Un momento propicio para dar espacio a la creatividad y elaborar una muy amplia gama de posibilidades culinarias.
Son tentadores en cualquier mesa que se presentan. Algunos se utilizan en el copetín y en las entradas y otros en los platos principales y postres.