El antagonismo entre rentabilidad y sostenibilidad es una mirada del siglo pasado; las empresas exitosas se alinean con otros valores
El carbón es el mayor emisor de CO2 pero sigue siendo la principal fuente de energía en el mundo y su demanda se mantiene, especialmente en Asia.
Hacia el año 2050 millones de personas quizá tengan falta de zinc o proteínas.
La buena noticia es la confirmación de que la economía mundial puede crecer sin incrementar las emisiones de CO2 generadas por los combustibles fósiles y la industria, como constata el informe y ha resaltado la Agencia Internacional de la Energía en sus últimos análisis anuales.
Científicos del gobierno estadounidense anunciaron que las concentraciones globales de dióxido de carbono alcanzaron un promedio récord a nivel mundial de 400 partes por millón en marzo.
Que el CO2 que provoca el cambio climático no sólo no escape a la atmósfera sino que se aproveche para generar energía limpia es la propuesta presentada esta semana por científicos estadounidenses en la reunión europea de Geociencias que se celebra en Viena.