Uno fue presidente de la República, el otro aún lo es, y por tanto ambos están obligados a cuidar el prestigio de la investidura que asumieron.
El vértigo de los acontecimientos y la interminable catarata informativa sobre el tema Sendic-Ancap o Ancap-Sendic va dejando muchas veces de lado la reflexión sobre otros asuntos de la vida política del país, como la absolución del ex intendente nacionalista Walter Zimmer.
En el acto de asunción de Fernando Calloia se hizo presente el expresidente de la república y ahora senador, José Mujica quien realizó declaraciones sobre el caso Pluna.
El Poder Ejecutivo completó ayer el envío al Parlamento de la primera tanda de venias para integrar los organismos públicos con representantes del Frente Amplio. Son en total 20 venias que deberán recibir la aprobación correspondiente del Senado por un mínimo de 3/5 de componentes, es decir con 18 votos, por lo cual el Frente Amplio necesita de un acuerdo con la oposición.
El crimen de Lola, el robo comando al peaje, la vuelta de Calloia, y hasta el anuncio de Dilma Rousseff de un ajuste fiscal. Cualquiera de estas noticias merecería un encuadre en otro momento del año. Sobre todo lo del peaje, algo nunca visto en el país, y en tiempos donde el ministro Bonomi insiste con que los medios magnifican los delitos, vaya uno a saber con qué aviesa intención. Es claro, si hay algo malévolo en este Uruguay puro, solidario y fraterno, son los medios de prensa.Pero cuando aún resuenan los choques de copas de inicio de año, tal vez lo más apropiado sea marcar 5 hitos que nos depara este flamante 2015.El más notorio lo tendremos en menos de dos meses, y será la llegada de Tabaré Vázquez al exclusivo club de quienes ocuparon la Presidencia del país en dos ocasiones. Es además el tercer período consecutivo del Frente Amplio en el poder, algo que no se ve hace más de medio siglo. Vázquez asume marcado por dos desafíos complejos: por un lado una
Cuando Danilo Astori anunció que Fernando Calloia iba a asumir como presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), el expresidente del Banco República (BROU) estaba preparando las valijas para iniciar sus vacaciones en un balneario de Rocha. Volverá a mediados de enero para ponerse a disposición del equipo de transición.