Un curador del Museo de Historia Nacional de Viena identificó oficialmente una roca espacial encontrada en Dolores y lucha para que otra sea quitada de la lista por considerarla fraudulenta
Estudiantes se conectaron de manera remota al Observatorio Astronómico de Montevideo (OAM)
Hace 66 millones de años, a finales del Cretácico, el impacto de un asteroide provocó una extinción masiva que acabó con los dinosaurios y con el 75 % de las especies de la Tierra. Ahora, un estudio concluye que la recuperación de la vida en el lugar del choque fue más rápida de lo que se pensaba.
Luxemburgo, un país de 600.000 habitantes interesado en diversificar su economía, muy vinculada al sector financiero, se convirtió en el primer Estado miembro de la Unión Europea (UE) en dotarse de un marco jurídico para regular la futura minería espacial y el segundo del mundo, después de Estados Unidos.
De los más de 750 mil asteroides que hay en nuestro sistema solar, 1.800 tienen -en términos astronómicos- órbitas "cercanas" a la Tierra, por lo que, sin ser alarmistas, "el peligro de impacto es real", aseguran diversos astrónomos, quienes señalan que la tecnología e investigación son las únicas vías para evitarlo.
En la Facultad de Ciencias fueron presentados Yamandú, Los Molinos, La Cumparsita y otros cuerpos rocosos con nombres locales.
Los asteroides son un área que cada vez genera más interés para la ciencia. Las razones son varias, partiendo desde la posibilidad de explotar sus minerales hasta el peligro que algunos pueden representar para la vida en la Tierra.
Iniciativa busca ser una última opción para la protección del planeta, enviando una primera sonda a hacer un hoyo en el asteroide y una segunda con la bomba para su destrucción.
Unos científicos creen haber descubierto en el centro de Australia las huellas de un cráter de 400 kilómetros de diámetro, el mayor del que se ha tenido registro, dejado por el impacto de un enorme meteorito hace cientos de millones de años.
La NASA pidió la ayuda de la gente y los científicos aficionados respondieron creando una aplicación que puede ayudar a identificar más asteroides, algunos de los cuales podrían amenazar a la Tierra.