Antel
También sostuvo que le parece "importante" que en la generación de energía eléctrica no participe una sola empresa, en referencia a UTE. Habló tras un evento del Círculo de Montevideo.
Ofertará junto con la empresa Sport Media, que es la empresa que le vende los derechos de fútbol a Disney+. Actualmente esta señal transmite los partidos del fútbol local a través de streaming.
La empresa de telecomunicaciones y el Club Atlético Peñarol anunciaron la culminación de las obras para la instalación de tecnología 5G en el Estadio Campeón del Siglo.
Antel firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de Cooperativismo y el presidente de la empresa pública destacó la construcción de dos data center para el próximo quinquenio.
Aunque sin nombrarlo, el jerarca de la empresa estatal, Alejandro Paz, cuestionó que en el pasado la compañía haya apelado para su publicidad a una figura "que polariza bastante", una política que busca cambiar.
El presidente del ente, Alejandro Paz, indicó que el espacio puede quedar en manos de la empresa estatal. “Lo estamos viendo, está en estudio. Es una posibilidad”, aseguró.
Antel firmó un acuerdo con Netflix que le permite ofrecer a sus clientes paquetes de servicio de internet y telefonía móvil con acceso al contenido de la plataforma de películas y series.
Tabaré Viera, quien fuera ministro de Turismo en el gobierno de Lacalle Pou, aseguró que Antel "hoy compite activamente en el mercado" y "debe tomar decisiones con criterio estrictamente empresarial".
Sutel argumenta que "desarrollar esa línea de negocio significaría una mayor rentabilidad en ingresos por tráfico de datos" y que además se diversificarían los contenidos de Antel TV.
El presidente de la República aseguró que el Estado debe garantizar el "acceso más amplio posible" a las transmisiones, pero indicó que los derechos deben ser de "los privados".
La directora opositora en la empresa pública dijo que debe velar por el "dinero de los uruguayos"; y advirtió: "Una cosa es una propuesta popular, y otra muy distinta es una decisión empresarial sustentada con análisis técnico y responsabilidad".
La idea de que el ente se haga con los derechos del deporte uruguayo generó un fuerte debate en X, con críticas por despilfarro y populismo y defensas que resaltan el acceso público al deporte.