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La operación se cerró en abril de este año; la empresa de desarrollo de software cuenta con unas 100 personas y el objetivo es cerrar 2022 con 150 colaboradores.
La cifra es secreta, pero en abril se concretó la venta de otra empresa tecnológica uruguaya. Se trata de Cualit, cuya sede está en Punta del Este, que fue adquirida por la canadiense The Sandbox. Ambas empresas venían trabajando en conjunto hace más de un año y la operación se concretó en abril de este año, según indicaron desde la compañía local.
Tras la operación, la firma local pasará a denominarse The Sandbox Uruguay, será la segunda filial de la empresa en América Latina (ya está presente en Argentina) y mantendrá el equipo de 100 personas que conformaban la firma uruguaya.
Además, Martín y Federico Pérez, los hermanos que cofundaron Cualit, seguirán liderando el capítulo local de Sandbox para impulsar el crecimiento del equipo. De hecho, el plan es terminar este año con un equipo de 150 personas, confirmó Martín a El Empresario.
Cualit ha trabajado en difrentes proyectos tecnológicos en los últimos 10 años, principalmente en áreas de blockchain. "La tecnología de Web3 está evolucionando rápidamente y creemos que The Sandbox Uruguay nos ayudará a incorporar a millones de usuarios gracias a su experiencia en diseño web y flujo de usuarios", dijo Arthur Madrid, CEO y cofundador de The Sandbox en un comunicado.
"Uruguay es un lugar fantástico para invertir en tecnología y vemos una nueva generación de desarrolladores que quieren repensar la forma en que estamos usando y poseer nuestros datos a través del metaverso abierto", agregó.
Por su parte, los cofundadores de Cualit y actuales directores de Sandbox Uruguay, dijeron estar "facultados para levantar un nuevo hub de talento para toda América Latina, impulsando el crecimiento de The Sandbox y de la región".
En tanto, Sebastien Borget, director de operaciones y cofundador de The Sandbox, aseguró que la adquisición ayudará a su empresa a escalar rápidamente "la adopción del sistema de juego y ganancia por parte de nuestro creciente ecosistema tanto de marcas asociadas como de la UGC Creators Economy", cerró.