INN CONTENT PARA JULIO CÉSAR LESTIDO S.A.

Con Renting, Lestido ingresa a sector de renta de vehículos con opción a compra

La nueva unidad de negocio, que se lanzó en abril, apunta al sector corporativo; tiene disponible todos los modelos de las marcas VW y Audi

Audi Lestido
Audi. Todos los modelos de la prestigiosa marca están disponibles. 

Por primera vez en sus 70 años de historia, Julio César Lestido S.A. presenta una nueva unidad de negocios diferente a la venta de autos. Se trata de Lestido Renting, un proyecto de alquiler de vehículos que suma la particularidad de brindar la opción de compra.

El proyecto tiene un tiempo “dando vuelta en la empresa” y terminó de decantar en abril de este año. “La nueva unidad de negocios se apoya en la larga trayectoria de Lestido en el sector automotor donde es sinónimo de respaldo, confianza y de ofrecer marcas de calidad como Volkswagen y Audi”, apuntó Silvana Morales, jefa comercial de la iniciativa.

Según Morales, Renting es el camino que tomó la firma automotriz de seguir aggiornándose con lo que pasa en el mundo en este rubro donde, a nivel corporativo y hogareño, cada vez más “se va hacia la usabilidad y no a la propiedad”.

“Las empresas se están acostumbrando a no tener flota propia, no encargarse de otros costos como la patente, el seguro, servicio de mantenimiento; solo usar y listo”, remarcó.

Una vez finaliza el contrato, el cliente puede optar por devolverlo, seguir con el mismo contrato y el mismo auto, decidir por un vehículo nuevo si sus necesidades cambiaron, o comprarlo.

De hecho, en una primera etapa, la propuesta de Lestido Renting apunta al sector corporativo, tanto a grandes empresas como pymes. Luego, en una segunda instancia, y una vez afianzados en el mercado, el objetivo será llegar al público en general “con alguna opción interesante como se hace en EE.UU. o Europa”, señaló.

Según detalló la ejecutiva, uno de los diferenciales de la propuesta es que los usuarios pueden optar por todos los modelos de vehículos de las dos marcas que maneja Julio César Lestido S.A. sin importar la gama. “Todo dependerá de la finalidad del uso, de la necesidad del cliente y sus posibilidades, pero aseguramos que existe una opción para cada uno”, indicó.

Contrato y servicios

Una vez elegido el tipo de vehículo, los usuarios podrán optar por contratos que parten en los 12 meses, y se pueden extender por 24 meses o hasta tres años. Luego, una vez que se finaliza el acuerdo la empresa ofrece varias opciones: el cliente puede escoger devolverlo, seguir con el mismo contrato y el mismo auto, decidir por un vehículo nuevo si sus necesidades cambiaron, o comprarlo. En este último caso, se arregla un valor de venta, con algún descuento sobre el precio de mercado.

VW Lestido
A medida. Cada contrato se estudia junto al cliente para ofrecer un vehículo y un acuerdo a medida de sus necesidades.

Morales remarcó además que cada contrato se adecua a las necesidades de cada cliente, y eso impacta también en la tarifa. “Cada uno es hecho a medida de cada cliente y se ajusta según varios factores. Entre otros, se tendrán en cuenta el tiempo de duración, el tipo de unidad elegida, si es con kilometraje libre o no. A modo de ejemplo, si se opta por un VW Gol 0 km, un contrato por un año, con un uso fijado en 5.000 kilómetros, rondará los US$ 280 más IVA mensuales”, graficó. Por ello, entiende relevante y como un diferencial que “la tarifa la hacemos junto al cliente, escuchando lo que precisa”.

Para Morales, este trabajo de afinar el costo asegura una salida al mercado con “precios súper competitivos”. Justifica esta aseveración en que no solo ofrecen un vehículo al usuario sino también suma una gran variedad de servicios a modo de valor agregado. Por ejemplo el servicio de mantenimiento (tanto preventivo como correctivo) que se debe realizar al vehículo corre por cuenta de la empresa de Lestido Renting, que garantiza que se lleve adelante en un concesionario oficial. Asimismo, en el contrato también está incluido el costo de la patente, el cambio de cubiertas, asistencia mecánica 24 horas, automóvil de reemplazo y el seguro. “El usuario solo debe preocuparse de la nafta, los peajes y, en caso que sucedan, las multas de tránsito”, agregó.

Otro diferencial de la propuesta es que se apoya en la extensa red de la firma automotriz en los 19 departamentos. “Contamos con la ventaja de tener presencia en todo el país con una red de servicios oficiales en cada punto del territorio nacional. Esto permite que el cliente pueda retirar el vehículo o hacer los servicios en cualquier lugar de Uruguay. Hay empresas que en invierno están en Montevideo y en verano en Punta del Este, y puede llevar a cabo el servicio de mantenimiento donde se encuentre. La información del vehículo se carga automáticamente al sistema de Lestido.

Silvana Moreira
Experiencia. Con más de 20 años en el sector, Silvana Morales lidera el nuevo proyecto. (Foto: Leonardo Mainé)

Morales destacó que en esta etapa de lanzamiento, en todos los contratos de largo plazo (un año o más), la empresa ofrece vehículos 0 km. A medida que pase el tiempo y cuando lleguen las devoluciones de los primeros 12 meses, sumarán una nueva propuesta de usados con poco kilometraje.

Sin embargo, aclaró que en forma especial lanzó un contrato de mediano plazo (seis meses) de autos usados certificados con hasta 30.000 kilómetros.

Contrato y servicios

Al presente, unas 20 empresas ya optaron por contratar Lestido Renting que optaron por vehículos en la línea VW con modelos como up!, Saveiro, Gol, Vento y en Audi los modelos A4, A6 y Q5. “Tenemos un número de autos importante para el poco tiempo en el mercado y el año difícil por el contexto de pandemia, de todas formas hay expectativas de superarlo ampliamente antes de finalizar el año”, dijo Morales.

Al presente, unas 20 empresas ya optaron vehículos en la línea VW con modelos como up!, Saveiro, Gol, Vento y en Audi los modelos A4, A6 y Q5.

Según dejó entrever, la empresa posee dos grandes grupos de clientes. Por un lado las empresas alquilaron vehículos para sus colaboradores y equipos directivos, hasta altos directores o dueños de las compañías que optaron por unidades de alta gama. “Entre los clientes hoy tenemos desde corredores de bolsa, empresas de software, del rubro alimentos, constructoras, de diseño y equipamiento, cooperativa de ahorro y crédito, frigoríficos, entre otros. Y alquilan tanto para ir a obras como para uso del gerente de una empresa”, detalló. A su modo de ver, este servicio tiene como ventaja para la empresa el hecho de evitar inmovilizar dinero que puede ser destinado para inversión, entre otras.

Por ello, Morales recalcó que Renting llegó para complementar el negocio de Julio César Lestido S.A. como una nueva veta que sigue las tendencias mundiales. “Vieron que es un camino cada vez más fuerte y cuando se genera una ola uno ve dónde decide pararse, abajo o en la cresta y Lestido, como siempre lo hace, decidió posicionarse en la cresta”, cerró.

Silvana Moreira
Más de 20 años de experiencia

La llegada de Silvana Morales a Lestido, sobre diciembre de 2020, para liderar este proyecto no fue casual. Su primera experiencia en el sector data de 1998 y nunca paró. Fue encargada de operaciones de flota, de reserva y de negocios corporativos en diferentes empresas del sector de alquiler de autos. “Se cómo funciona este negocio desde la integralidad, puedo chequear un auto o hacer un contrato”, declaró la jefa comercial de Lestido Renting.

Los interesados en saber más del servicio Renting, pueden rellenar el siguiente formulario:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados