INN CONTENT PARA ORBEN

Orben, la empresa familiar que trae a la mesa uruguaya los sabores del mundo

La importadora de productos gastronómicos tiene un siglo en el mercado y se centra en propuestas de calidad premium, que acompañan el auge de lo gourmet

Felicia Miller Rubio, Cecilia Rubio y Martín Lyon Rubio.
Leonardo Mainé

Un té Twinings, un café Juan Valdez o un pisco Montesierpe, productos de calidad premium que enamoran al paladar y pueden perfectamente ser un regalo. ¿Qué tienen en común? Todos son representados en Uruguay por una empresa familiar con más de 100 años en el mercado, que apunta a la alta calidad, al gusto por lo gourmet y a la innovación, Orben.

La firma es dirigida por Cecilia Rubio (CEO) y sus hijos, Martín Lyon Rubio y Felicia Miller Rubio (directores). Nació como una importadora enfocada en productos premium, que le dieran un valor agregado a la marca. Vinos, whisky, salsas, diferentes productos han sido parte del catálogo de la empresa, que con el tiempo se ha transformado, acompañando la evolución del mercado, y que actualmente trabaja con marcas internacionales como Twinings, Montesierpe, Juan Valdez, HP Sauce, Capel, Real Thai, Patak’s, Finca Rotondo y Blue Dragon.

Sabores de diferentes países llegan a la mesa uruguaya para abrir las puertas del mundo gastronómico y Orben busca guiar ese camino. Pisco, café, salsas tailandesas, curry, té, preparaciones gourmet, cocktails ready to drink. El catálogo le da a los uruguayos la posibilidad de viajar a través de la comida y la bebida.

La importadora cuenta con un equipo que piensa y ayuda a ejecutar proyectos y a animarse a invertir, destacó la directora de la firma. Cada integrante de la familia le da al negocio su impronta y sus ideas, en equipo se inspiran para seguir sumando productos a su oferta y acercando a los uruguayos más novedades. El directorio de la empresa se reúne mensualmente para evaluar el mercado, el desarrollo de las iniciativas, los productos que pueden ser interesantes para Uruguay y las formas de presentarlos.

“Tenemos muchas ideas para el futuro y siempre estamos alertas a lo nuevo y a lo fino. Lo que más nos importa al buscar un producto nuevo es que sea premium y tenga trazabilidad. El público nuevo, joven, es muy exigente, e indudablemente categorías como la del café crecieron y tienen espacio para seguir creciendo, por eso vemos un futuro sostenido, y estamos abiertos a hacer más cosas”, sostuvo la directora.

Felicia Miller Rubio, Cecilia Rubio y Martín Lyon Rubio.
Felicia Miller Rubio, Cecilia Rubio y Martín Lyon Rubio.
Leonardo Mainé

Innovación y creatividad

Innovar es uno de los pilares en los que se ha apoyado la firma para crecer y mantenerse en el mercado durante tanto tiempo. “Los uruguayos cada vez se animan a probar más cosas nuevas”, comentó Rubio, y la empresa acompaña esa tendencia con diseños y colores creativos en el packaging, gift sets diseñados especialmente para el mercado local, y una capacitación sobre cómo se utilizan los productos para quienes los ofrecen al consumidor final.

Las marcas representadas por Orben se comercializan en grandes superficies, en tiendas de especialidad, aeropuertos, ferrys, cruceros, hoteles y restaurantes. Estos últimos establecimientos significan una parte importante de su llegada a los clientes.

Para seguir creciendo y desarrollando su operación en el mercado uruguayo, Orben inauguró nuevas oficinas en las que unificó la logística, cambió la forma de empacar y los sistemas tecnológicos utilizados en sus procesos. Este nuevo paso y el estreno de un nuevo lugar antes de terminar el 2025 le da a la firma la posibilidad de pensar en nuevas propuestas para el mercado local, acompañando las tendencias de consumo y los intereses del paladar uruguayo.

Cecilia Rubio, Martín Lyon Rubio y Felicia Miller Rubio.
Cecilia Rubio, Martín Lyon Rubio y Felicia Miller Rubio.
Cecilia Rubio, Martín Lyon Rubio y Felicia Miller Rubio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar