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Zara pasa a ser franquicia en Uruguay y Argentina: ¿en qué afecta a las tiendas y los productos a nivel local?

Inditex, empresa que maneja la marca, alcanzó un principio de acuerdo con la multinacional panameña Regency Group para transferir la gestión de las operaciones de sus marcas, según informó el grupo

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Tienda de la marca Zara
Foto: Archivo

La Nación/GDA
La empresa que maneja Zaraen Uruguay y Argentina, Inditex, alcanzó un principio de acuerdo con la multinacional panameña, Regency Group para transferir la gestión de las operaciones de sus marcas, según informó el grupo ayer. Con esto, Inditex homologa el modelo que tiene en la mayor parte de los mercados de la región, a través de un contrato de franquicia.

Regency Group está controlada por el grupo panameño Harari, que es uno de los principales jugadores en el mercado de indumentaria en Centroamérica y en el norte de América del Sur. Sus ventas rondan los US$ 300 millones anuales y cuentan con más de 5.000 empleados.

Según explicaron desde Inditex a El País, la empresa opera a nivel global bajo dos modelos: en forma directa o con franquicia. El acuerdo implica que, tanto en Uruguay como en Argentina, “ahora se pasa a manejar ambos mercados, con un modelo de franquicia”.

Este traspaso, se realiza con Regency, mismo grupo que opera con ellos hace 25 años en los mercados de Colombia, Perú, Ecuador, Panamá y Paraguay.

“Inditex seguirá supervisando de cerca toda la operación, como con toda franquicia, por lo que no se va de ninguno de los dos países. Solo dejará de operar en forma directa en Argentina y Uruguay, como hace en muchos otros mercados”, señalaron desde Inditex.

Afirmaron que la decisión “no tiene nada que ver con un tema de importaciones” en Argentina, sino que se trata de una decisión “estrictamente de negocio”, en donde la operación es conjunta en los dos países. “El formato se adapta mejor al formato de gerenciamiento que tiene Inditex en muchos países de la región. No tiene que ver en nada con la coyuntura ni argentina, ni uruguaya”, enfatizaron.

Actualmente, Regency ya opera 96 tiendas de Inditex en la región: Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Perú, sumándose con este principio de acuerdo las 11 de Argentina y cuatro de Uruguay.

Por otra parte, enfatizaron que las tiendas, tanto en Argentina como en Uruguay, “van a seguir funcionando de la misma manera, con los mismos productos y los mismos colaboradores”, en donde “no cambia nada más que el gerenciador de las tiendas”.

“Los clientes no deberían notar ninguna diferencia porque las tiendas van a seguir operando como siempre, los productos van a ser los mismos, y los colaboradores van a seguir trabajando para las tiendas (318 en Uruguay y cerca de 700 en Argentina”, explicaron desde Inditex.

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