Redacción El País
UTE firmó un convenio con el Fondo de Solidaridadpara que unos 10.000 estudiantes de la Universidad Tecnológica (UTEC), la Universidad de la República (UdelaR) y la UTU que perciben becas, accedan al beneficio de la Tarifa de Consumo Básico (TCB). Se trata de la tarifa más barata de UTE (lanzada en febrero de 2010) que solo se mantenía para quienes la tenían contratada antes del 1° de enero de 2022.
En agosto de este año, la empresa pública lanzó el beneficio para pasivos de menores ingresos como único sustento. Este beneficio alcanzó a unos 30.000 jubilados en la primera etapa. Según informaron fuentes de UTE a El País, se está intercambiando información con el Banco de Previsión Social (BPS) para recabar datos de los beneficiarios.
En ese sentido, la empresa también resaltó que se encuentra en un mismo intercambio de datos con el Fondo de Solidaridad. Se espera que los jubilados comiencen a acceder a este beneficio a partir de noviembre y los estudiantes a partir del año que viene.
La Tarifa de Consumo Básico de UTE es "para servicios monofásicos con modalidad de consumo residencial, a titulares de único servicio, cuya potencia contratada sea igual o menor que 3,7 kW, con carácter opcional. A los efectos de permanecer en esta tarifa no se podrá superar más de dos veces los 230 kWh/mes, en los últimos 12 meses (año móvil), pasando automáticamente a la Tarifa Residencial Simple al tercer mes que se supere el consumo mencionado".