Publicidad

UTE exonera de cargo fijo y hasta 40kW a comercios minoristas en zonas fronterizas con Argentina

La medida abarca a unos 3.300 locales comerciales e implica para UTE dejar de percibir unos $ 28.200.000, según se informó.

Compartir esta noticia
Factura UTE
Factura de UTE
Archivo El País

Redacción El País
Según un comunicado emitido este jueves, el Directorio de UTE aprobó "la exoneración por 6 meses del 100% del cargo fijo y la potencia hasta 40 kW en el suministro de energía eléctrica a los comercios minoristas de bienes y servicios de los departamentos fronterizos con Argentinaque tengan paso de frontera terrestre".

El texto especifica que las "micro y pequeñas empresas localizadas en esa zona que están habilitados a percibir estos beneficios tienen que estar dentro de un radio máximo de 60 kilómetros del paso fronterizo".

La medida, que se toma en el marco de una importante brecha de precios entre Argentina y Uruguay, que afecta duramente a los comerciantes locales, "abarca a unos 3.300 locales comerciales e implica para UTE dejar de percibir unos $ 28.200.000".

"De esta manera, se atiende al exhorto formulado por el Poder Ejecutivo para preservar las fuentes laborales del sector", finaliza el texto dado a conocer por el Directorio de la empresa pública.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Argentina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad