Publicidad

Uruguay admitido como miembro del Nuevo Banco de Desarrollo

Compartir esta noticia
El asesor ambiental del MEF, Marcelo Caffera explicó el doble rol del Ministerio en la política climática uruguaya. Foto: Estefanía Leal
Entrada principal del edificio sede del Ministerio de Economia y Finanzas en Montevideo, ND 20201029, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

MEF

La membresía "se hace efectiva cuando completa sus procesos internos y deposita el instrumento de adhesión".

El Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) admitió como nuevo miembro país a Uruguay. El organismo lo establecieron integrantes del grupo BRICS en 2015, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El NDB le dio la bienvenida el jueves a Uruguay, Emiratos Árabes Unidos y Bangladesh a través de un comunicado. El presidente del organismo, Marcos Troyjo, dijo que los nuevos miembros tendrán una "plataforma para fomentar su cooperación en infraestructura y desarrollo sostenible".

Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, indicó: "Uruguay ve en el NDB una gran oportunidad de cooperación con los países que lo integran, en el marco de una búsqueda de una mejor inserción internacional para el comercio y la inversión". 

El NDB explicó que, una vez admitido el país, la membresía "se hace efectiva cuando completa sus procesos internos y deposita el instrumento de adhesión".

"Desde el inicio de sus operaciones, NDB aprobó alrededor de 80 proyectos en todos sus miembros, totalizando una cartera de US$ 30.000 millones. Los proyectos en áreas como transporte, agua y saneamiento, energía limpia, infraestructura digital, infraestructura social y desarrollo urbano están dentro del alcance del Banco", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad