Publicidad

Transporte de carga denuncia problemas de funcionamiento permanente en el puerto de Montevideo

Desde la ITPC afirman que han realizado gestiones con la ANP) y autoridades de gobierno para encontrar soluciones a “una situación ya insostenible”, pero que las respuestas han sido insuficientes.

Compartir esta noticia
Camión descarga un contenedor en un puerto de China. Foto: EFE
Camión carga un contenedor en el puerto de Montevideo.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
La Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay (ITPC) emitió un comunicado en el que expresa que el puerto de Montevideo presenta una “problemática de funcionamiento permanente”, generada por una serie de conflictos y fallas de diseño y coordinación operativa que obstaculizan su normal actividad, afectando a toda la cadena logística y comercial del país, a los usuarios y a la economía.

En ese sentido, señala que “resulta impostergable” alcanzar soluciones. “Comprendemos los reclamos que realizan los sindicatos, pero es nuestra responsabilidad advertir que las formas en las que ejercen su legítimo derecho afectan a cientos de trabajadores y a empresas de pequeño y mediano porte”, afirma.

El ITPC agrega que “las afectaciones sindicales no son las únicas”; se suman: balanzas de acceso que no funcionan a pleno, servicios públicos (aduana, agronomía, etcétera) con horarios descoordinados, ausencia de soluciones de contingencia para fenómenos climáticos, condiciones desiguales para acceso de mercaderías, entre otros temas.

Finalmente se señala que desde la ITPC han realizado gestiones con la Administración Nacional de Puertos (ANP) y autoridades de gobierno para encontrar soluciones a “una situación ya insostenible”, pero que las respuestas han sido insuficientes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

transporte de carga

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad