Redacción El País
El plenario de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) resolvió cambiar la movilización que tenía prevista para este martes, para el miércoles en la mañana con una concentración en la Plaza Independencia en apoyo a los extrabajadores de Claldy que se encuentran realizando una huelga de hambre.
La movilización cambió de fecha con el objetivo de que la FTIL participe de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados luego de la misma.
“Solicitamos la mayor participación posible para lograr una convocatoria acorde a la gravedad de los hechos que estamos viviendo”, señaló la FTIL en un comunicado divulgado la semana pasada. Según explicó a El País el dirigente de la FTIL, Robert Labruna, el paro no será de 24 horas sino que se aguarda la decisión de cada gremio para participar de la movilización con paros por turno y así lograr una mayor adhesión.
La movilización también contará con la participación de la Confederación de Sindicatos Industriales (CSI) que se solidarizará con los dos extrabajadores de Claldy que comenzaron una huelga de hambre el pasado miércoles. El motivo de la huelga, según explicaron dirigentes del sindicato es en rechazo a los 32 despidos que efectuó la empresa en julio de este año debido a una reestructura.
Labruna había señalado que la huelga se realizará "hasta que la salud de los extrabajadores lo permita" y aseguró que contarán con supervisión médica que monitoreará su estado en la carpa.