Redacción El País
La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) se encuentra reunida en consejo directivo para evaluar los pasos a seguir sobre la posible aplicación de nuevas medidas sindicales en rechazo del cierre de la planta 14 de Conaprole en Rivera el próximo 31 de octubre.
Mientras, el sindicato aún aguarda la convocatoria por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) a los efectos de concretar una reunión tripartita durante las próximas horas.
El lunes la Dirección Nacional de Trabajo había citado a la empresa y al sindicato a una reunión tripartita. Sin embargo, la directiva de Conaprole se negó por los efectos de desperdicio de leche en algunos tambos que había causado el paro establecido por AOEC el pasado viernes. Por este motivo, las autoridades mantuvieron diálogo con las partes de forma separada.
A partir de esto, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se manifestó sobre el conflicto a través del portal del PIT-CNT. "Rivera, lejos de necesitar un proceso de desindustrialización, por el contrario necesita medidas de inversión y fomento, de crear puestos de trabajo de calidad y de desarrollo industria", dijo el presidente de la FTIL, Enrique Méndez al portal de la central sindical y aseguró que autoridades de gobierno mostraron su intención de mantener abierta la planta.
Sobre las próximas actividades, Méndez señaló que el siguiente lunes la FTIL se reunirá en un plenario para analizar los posibles caminos a seguir y el próximo 24 de julio se realizará una asamblea general con el sindicato de Conaprole. "Además, vamos a movilizarnos junto a la Confederación de Sindicatos Industriales para el día 30 de julio", aseguró.