Se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Turismo y la nueva aerolínea de bandera uruguaya SUA

La línea aérea pretende establecer operaciones regulares, con el fin de potenciar a Uruguay como destino turístico en la región. Además, el vuelo inaugural será entre mayo y junio de 2026.

0020d478-dc77-4450-b830-b5aed0777327.jpg
Antonio Rama y Pablo Menoni. Foto: Mintur.

Redacción El País
El Ministerio de Turismo (Mintur) firmó un acuerdo con la empresa SUA Líneas Aéreas, el nuevo proyecto de bandera uruguaya que fue anunciado a comienzos de este año. Según comunicó el ministerio este viernes, el acuerdo pretende establecer la colaboración entre las partes en relación a la promoción de Uruguay como destino turístico de primer orden.

Se estima que el vuelo inaugural se dará entre mayo y junio del próximo año.

El ministro de Turismo, Pablo Menoni, expresó lo siguiente: “la conectividad aérea, especialmente en Uruguay, es una debilidad, está muy escasa. Por lo tanto, contar en el futuro cercano, con una línea aérea de bandera uruguaya y nosotros apoyarla en este memorándum de entendimiento, es sumamente importante. Nosotros queremos que los turistas vengan, que vengan de la región esencialmente y que tengan más opciones de las que tienen hoy día”.

En el acuerdo, la empresa SUA manifestó su interés en establecer operaciones regulares e internacionales en Uruguay, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de la conectividad aérea regional e internacional.

a0770e66-44de-46ea-a642-92b6996bbf85.jpg
Firma del acuerdo entre Mintur y SUA. Foto: Mintur.

En esta ocasión, Antonio Rama, presidente y CEO de SUA, indicó que uno de los puntos más relevantes que integraron en este acuerdo de colaboración entre ambas partes —además de la promoción del destino Uruguay para hacer crecer el turismo regional— es el avance en la promoción de profesionales dentro de la rama de la aeronáutica, a través de asociaciones con la UTU, la UTEC, universidades y con la Escuela Técnica Aeronáutica.

Ambas partes se comprometieron a iniciar acciones concretas de promoción que puedan facilitar el acceso a Uruguay, especialmente a través de rutas aéreas directas o con conexiones desde Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

c2aa5580-d3c9-40f7-8cba-1d9dec0db605.jpg
Rama y Menoni. Foto: Mintur.

Además, el Mintur va a considerar la inclusión de SUA como plataforma de llegada en sus campañas promocionales de turismo, con el fin de darle más visibilidad a la conectividad aérea ya existente, aunque ello no implicará obligaciones promocionales directas por parte de la aerolínea.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar