Publicidad

Gas Sayago, el problema a fondo

Compartir esta noticia
La regasificadora Gas Sayago

EL PAÍS PODCAST

En este episodio del podcast La Semana, Explicada, Sebastián Cabrera y el editor de Economía, Fabián Tiscornia, explican lo que sucedió con la regasificadora desde el origen.

Gas Sayagoes un proyecto trunco que fue pensado como una megaobra en el gobierno de José Mujica. Entre las últimas noticias está el fallo que dice que Marta Jara sufrió un despido indirecto. Pero, además, la regasificadora quedó asociada a eventuales abusos de funciones, gastos desorbitantes con tarjetas corporativas, pérdidas por millones y otras denuncias. Actualmente, hay una comisión investigadora en el Palacio Legislativo para determinar las responsabilidades políticas detrás y la Justicia investiga por irregularidades en la construcción. 

En este episodio de La Semana, Explicada, un podcast de El País, Sebastián Cabrera y Fabián Tiscornia, editor de Economía, abordan a fondo el problema de la regasificadora. Desde los orígenes y las expectativas que generaba el proyecto hasta los primeros indicios de problemas y la caída definitiva. Escuchá el episodio: 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gas SayagoEl País Podcast

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad