Publicidad

Patente de rodados: cuándo vence la quinta cuota, cómo se realiza el pago a Sucive y la multa por no hacerlo

El monto del penúltimo pago de 2023 se puede abonar presencial o electrónicamente. De pagar en fecha, se obtendrá un 10% de descuento sobre el valor de la cuota.

Compartir esta noticia
Vehículos en una ruta nacional.
Vehículos en una ruta nacional.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
El pago de la quinta cuota de la patente de rodados 2023 del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) vence este miércoles 20 de setiembre.

El monto puede ser abonado a través de un pago electrónico en el sitio web de Sucive o en cualquier agencia de cobranza habilitada del país. El pago en fecha conlleva un beneficio del 10% de descuento sobre el valor de la cuota.

En caso de querer realizar el pago en línea, puede efectuarse mediante Visa, Banred y los bancos BROU, BBVA, Banque Heritage, Santander, Itaú, Scotiabank, Bandes y HSBC.

El próximo vencimiento de la patente, que corresponde a la sexta y última cuota, será en el mes de noviembre.

Qué pasa si no pago la patente

La circulación de un vehículo con patente vencida en dos o más cuotas es sancionada con una multa equivalente al 25% del valor del tributo. Aplicada la multa, la normativa vigente establece que no podrá ser sancionado por el mismo concepto durante el transcurso de un mes.

La recaudación de la multa tendrá por destino el departamento que la aplicó, aunque el vehículo haya sido empadronado por otra intendencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sucive

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad