Publicidad

Ministerio de Economía autorizó extender concesión de zona franca a UPM hasta el 2053

La compañía “viene cumpliendo en forma satisfactoria con sus obligaciones, generando empleo, aumentando las inversiones y creando encadenamientos económicos”, dice la resolución.

Compartir esta noticia
UPM
Planta de la empresa UPM
Foto: Archivo

Redacción El País
El Poder Ejecutivo extendió la concesión de la explotación de la zona franca de UPM Fray Bentos hasta el año 2053. Según una resolución publicada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la compañía “viene cumpliendo en forma satisfactoria con sus obligaciones, generando empleo, aumentando las inversiones y creando encadenamientos económicos”, por lo que se entendió conveniente prorrogar la explotación de la zona franca por 30 años más.

De acuerdo con el MEF, en octubre de 2004, cuando el Poder Ejecutivo autorizó a UPM Fray Bentos a explotar la zona franca por 30 años, ya se había establecido la posibilidad de prorrogar la concesión antes del vencimiento del plazo.

Asimismo, la cartera argumentó que en la zona franca de explotación privada, UPM Fray Bentos “viene impulsando un plan de inversiones adicionales, las que serán finalizadas en el corriente año”.

En tanto, la solicitud de UPM al Poder Ejecutivo señaló que el grupo tiene “interés” en que las dos zonas francas que maneja tengan “garantizadas su vigencia hasta la misma fecha”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UPM

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad