Publicidad

Milei se reunió con el presidente de Paraguay y hablaron del acuerdo entre el Mercosur y la UE

Ambos mandatarios se encontraron en Buenos Aires, donde además, dialogaron de otros aspectos referidos a la integración comercial .

Compartir esta noticia
Selfie. La de los presidentes de Paraguay (Peña) y Argentina (Milei).
Selfie. La de los presidentes de Paraguay (Peña) y Argentina (Milei).

Redacción El País
El presidente argentino, Javier Milei, y su homólogo paraguayo, Santiago Peña, dialogaron ayer en Buenos Aires sobre “los desafíos en materia de integración regional” y “la importancia de encarar proyectos estratégicos comunes”, entre los que está la negociación del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

El mandatario de Paraguay, que tiene desde el pasado 7 de diciembre la presidencia pro témpore del Mercosur, informó del contenido de la reunión entre ambos jefes de Estado en un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social X (antes Twitter), junto a una “selfie” de ambos líderes en la sede del gobierno argentino.

Además, el paraguayo publicó un video en sus redes sociales en el que especificó algunos de los temas tratados en el encuentro con Milei que calificó de “excelente”.

“Desde Yacyretá, Cruce Fronterizo, la integración comercial, Mercosur, acuerdos de libre comercio entre Mercosur y otras regiones del mundo. Y por supuesto ese gran lazo cultural y político que existe ente nuestros países”, dijo Peña en su video.

El pasado viernes, el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Comercio, Valdis Dombrovskis, aseguró que la finalización de la negociación sobre el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur “no es inminente”.

Por su parte, la Presidencia argentina informó del comienzo de la reunión entre los dos presidentes con una fotografía de los momentos previos al encuentro.

Peña es el primer presidente latinoamericano que protagoniza un viaje oficial a Argentina desde que Milei asumiese la Presidencia del país sudamericano el 10 de diciembre.

Entonces, el presidente de Paraguay asistió a los primeros actos de Milei como presidente y mantuvo encuentros con la actual vicepresidenta, Victoria Villarruel; la canciller, Diana Mondino; y el expresidente Mauricio Macri (2015-2019). (En base a EFE)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad