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A un mes del hito de una firma uruguaya en la Bolsa de Nueva York: ¿cómo le fue a dLocal?

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WALL STREET

Ayer la acción se negoció entre un mínimo de US$ 51,12 y un máximo de US$ 53,37. La firma tiene un valor de mercado de US$ 15.522 millones, el máximo jamás alcanzado por otra empresa uruguaya.

El pasado 3 de junio, se daba uno de los mayores hitos para la economía y los negocios en Uruguay, la empresa tecnológica uruguaya dLocal debutaba en el mercado Nasdaq de la Bolsa de Nueva York. El día previo, había definido un precio de salida de US$ 21 y ese 3 de junio ya se valorizó 54% y cerró a US$ 32,39.

Ahora, ¿qué pasó en este mes cotizando en la Bolsa de Nueva York? En las primeras dos semanas, la acción de dLocal se movió en un rango entre US$ 30 y US$ 35, si bien un día puntualmente llegó a cotizar en US$ 29,57, el precio más bajo desde el debut.

Ya en la tercera semana en Wall Street, la acción de dLocal empezó a subir y se fue por encima de los US$ 45. En esta última semana siguió al alza y se operó todos los días por encima de US$ 51. Incluso durante una de las jornadas llegó al precio máximo hasta ahora US$ 56,19, si bien sobre el cierre bajó.

Ayer la acción de dLocal se negoció entre un mínimo de US$ 51,12 y un máximo de US$ 53,37. Al comparar cierres, subió 1,77% respecto al jueves y finalizó en US$ 52,99, el máximo precio de cierre alcanzado hasta el momento por la firma.

En la semana, la acción de dLocal aumentó 10,75% y en su primer mes de cotización creció 152,33%. El precio de cierre de ayer, implica que dLocal tiene un valor de mercado de US$ 15.522 millones, el máximo jamás alcanzado por otra empresa uruguaya.

Para tener una idea de qué implica ese valor de mercado, comparamos a dLocal con otras tecnológicas que cotizan en Nueva York. Por ejemplo, Spotify tiene un valor de US$ 51.101 millones y lleva más de tres años en Wall Street. Twitter tiene una valorización bursátil de US$ 55.230 millones y lleva más de siete años en la bolsa.

dLocal tiene potencial de crecimiento per sé y además está en un sector en franca expansión como es el de los medios de pago electrónicos.

La empresa ya permite a más de 330 multinacionales y comercios globales procesar más de 600 métodos de pagos en 29 países emergentes. Tiene a clientes como Amazon, Zara, Uber, Didi, Google, Microsoft y Tripadvisor, entre otros.

El día del debut en la Bolsa de Valores de Nueva York, Rodrigo Sánchez Prandi, SVP de producto de dLocal explicó que la empresa mantiene la meta de llegar a 33 mercados y ampliar sus negocios en aquellos donde ya están porque “solo estamos tocando la superficie de lo que se puede hacer”.

“Ser una empresa (de cotización) pública tiene un lado más de reconocimiento y visibilidad, es comenzar a jugar en otra liga y nos puede acercar más a los clientes que queremos. Por otro lado hace que tengamos que cumplir objetivos y rendir al máximo”, había señalado Sánchez Prandi.

El CEO de dLocal, Sebastián Kanovich dijo cuando la empresa se presentó en Nasdaq el 3 de junio: “Fundamos dLocal cuando nos dimos cuenta de lo complejo que resultaba para los comerciantes hacer negocios en los mercados emergentes, y que los consumidores de esas regiones querían el mismo nivel de servicio que experimentan los clientes de Estados Unidos y Europa”.

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