Publicidad

Los cuatro cruceros que llegan el lunes al puerto de Montevideo y que llevan en total a casi 7.000 pasajeros

Los cruceros llegan desde las Bahamas, Malta y Panamá.

Compartir esta noticia
Turistas de cruceros en el Puerto de Montevideo
Turistas haciendo filas para abordar el crucero MSC Poesia en el Puerto de Montevideo.
Foto: Fernando Ponzetto

Este lunes el Puerto de Montevideo recibirá cuatro cruceros en simultáneo. Según la Administración Nacional de Puertos (ANP), este hecho “demuestra que el país ha logrado ofrecer las mejores condiciones para que cada vez lleguen más embarcaciones de este tipo al mismo tiempo, lo que implica una gran coordinación operativa”.

Los buques que tocarán suelo uruguayo son el Azamara Quest, Seabourn Quest, MSC Música y Norwegian Star. En esta línea, el primero arribará a la hora 7 y el último buque en arribar al puerto de la capital uruguaya lo hará a las 22 horas.

Además, la ANP destacó que otros cuatro harán lo mismo durante el 7 de marzo, sumado a que durante el 7 de febrero atracaron otros cuatro más en simultáneo.

En cuanto a las características de los que llegarán, la ANP manifestó que el Azamara Quest cuenta con 181 metros de eslora y 25 metros de manga, con 11 cubiertas y capacidad para 690 pasajeros y 408 tripulantes, proveniente de Malta. Por otro lado, el Seabourn Quest tiene 198 metros de eslora y 26 metros de manga, con 11 cubiertas y capacidad para 458 pasajeros y 335 tripulantes, proveniente de las Bahamas.

En tanto, el MSC Música cuenta con 294 metros de eslora y 32 metros de manga, con 13 cubiertas y capacidad para 3.223 pasajeros y 1.014 tripulantes, proveniente de Panamá. Por su parte, el Norwegian Star tiene unos 294 metros de eslora y 38 metros de manga, con 14 cubiertas y capacidad para 2.348 pasajeros y 1.031 tripulantes, llegado de las Bahamas.

El presidente de la ANP, Juan Curbelo, sostuvo que las políticas adoptadas durante esta gestión en cuanto a la especialización de áreas, el impulso comercial, la promoción de Montevideo como destino en las rutas de cruceros y la organización de los muelles públicos ha permitido que se puedan recibir a estos buques “de gran porte” coincidiendo con otras operativas de carga y descarga en los distintos muelles. Afirmó además que la expectativa de la temporada es superar en un 10% tanto las escalas como el volumen de pasajeros respecto de la temporada pasada en su totalidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad