Publicidad

Lacalle Pou anuncia planta de hidrógeno verde en Paysandú con inversión de más de US$ 4.000 millones

Se construirá desde 2024 y empleará 1.500 personas en la obra, con picos de 3.200, según informó el mandatario este jueves.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou.
Lacalle Pou dijo que la planta de hidrógeno verde surgió de un proyecto competitivo.
Foto: Archivo

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou anunció esta tarde en Paysandúque el próximo año se construirá una industria de hidrógeno verde en ese departamento, con una inversión de más de US$ 4.000 millones.

El mandatario dijo que la planta de hidrógeno verde surgió de un proyecto competitivo. Durante su construcción, tendrá 1.500 trabajadores estables, con picos de 3.200 obreros y en su etapa operativa empleará a 300 personas.

"Paysandú va a ser punta para todo el Uruguay", afirmó Lacalle Pou.

Según un comunicado emitido por Ancap este jueves, "ALUR comunicó a las empresas participantes el resultado del proceso competitivo dispuesto por el directorio de Ancap en setiembre del año pasado con el objetivo de seleccionar un desarrollador y un proyecto conceptual para el aprovechamiento de CO2 de origen biogénico emitido por la planta Paysandú".

"La selección recayó en el proyecto presentado por HIF Global, que cuenta con amplia experiencia adquirida a lo largo de los años en su proyecto Matagorda en Estados Unidos en el de Tasmania en Australia, y en Chile, con el Proyect Haru Oni y sus sucesivas etapas comerciales. El proyecto presentado es calificado como de alta prioridad en la estrategia de expansión internacional del Grupo HIF, que ya cuenta con importantes compromisos para el suministro de e-fuels a terceros", agrega el texto.

Se trata de un proyecto de producción de e-fuels a partir de CO2 biogénico generado en la planta de etanol de ALUR en Paysandú.

Los e-fuels son combustibles sintéticos, similares a los que conocemos, pero que no proceden de fuentes fósiles, sino que se obtienen de un proceso químico a partir de hidrógeno verde y CO2 biogénico.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad