Publicidad

La vuelta de Ricardito: cuándo será el relanzamiento de la popular golosina uruguaya y qué novedades tendrá

El tradicional producto regresa con receta renovada al mercado de la mano de Chocolates Haas, que la está produciendo en su planta de Canelones para todo el país.

Compartir esta noticia
Ricardito.jpg
El cierre de la fábrica Ricard supone el cese de producción de Ricardito
Foto: Difusión

Redacción El País
El gerente de Haas, Gerardo Lapetina, anunció que Ricardito se venderá nuevamente en comercios de todo el país a partir del 13 de mayo, justo a un año de su salida del mercado (cuando pertenecía al Grupo Bimbo), según un comunicado.

Lapetina ya había anunciado este regreso a mediados de noviembre de 2023, y compartió que mantendrían la imagen e identidad de producto.

No obstante, retornará con una receta renovada: a su clásico merengue italiano se le agregará una cobertura hecha de puro chocolate de la marca. Asimismo, será un producto apto para celíacos.

La empresa declaró el 5 de mayo como el “Día del Ricardito”, ya que este domingo comenzó el regreso oficial a través de una campaña en vía pública, algunos medios y redes sociales.

La campaña ha generado expectativas en la población por ser una marca tradicional, ícono de la idiosincrasia uruguaya, alimentada en esta ocasión por la pregunta que lanzará Hass en redes sociales: “¿Quién se comerá el primer Ricardito en su regreso?”. La empresa develará esta incógnita próximamente, según promete.

vuelve ricardito
"Vuelve Ricardito"
Foto: Instagram/ Ricarditouy

El cierre de la planta de Ricard del Grupo Bimbo el 31 de mayo de 2023 significó que “Ricardito” dejara de ser producido, pero pocos días después la compañía mantuvo negociaciones con Chocolates Haas, que terminó comprando la marca.

“No podíamos dejar que una marca de más de 60 años en el país se perdiera”, dijo Lapetina a El País en ese entonces. “Me gustaría destacar que somos una empresa 100 % nacional que sigue invirtiendo y apostando al Uruguay productivo e industrial”, agregó. Asimismo, adelantó a este diario que para la producción de Ricardito utilizarían los equipos y personal que ya disponen en la planta de Canelones. No respondió sobre a cuánto ascendió la compra-venta.

Otros antecedentes

El Grupo Bimbo es un conglomerado empresarial mexicano que compró la planta chocolatera Ricard en Uruguay en 2008. La decisión de cerrarla a mediados de 2023 se debió a su estrategia global de enfocarse en alimentos basados en granos, específicamente en las categorías de panificación y snacks.

De hecho, Bimbo firmó un acuerdo para la compra de la uruguaya Pagnifique con el fondo de inversión Linzor Capital, que es el actual dueño de la empresa. El negocio está sujeto a la aprobación de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, según un comunicado de Bimbo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad