Publicidad

La nueva estrategia de SURA con la que busca administrar US$ 40.000 millones dentro de cinco años

La firma dio a conocer sus expectativas económicas: para Uruguay, en un contexto de crecimiento de la actividad magro, producto de la sequía, acompañan la perspectiva de un mayor crecimiento para 2024.

Compartir esta noticia
SURA
SURA.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
En el marco del lanzamiento de SURA Investments, la firma dio a conocer algunas de sus perspectivas económicas, tanto a nivel internacional como nacional, y su estrategia de inversiones.

En un evento desarrollado para periodistas, el country manager y el asociado senior de SURA Investments Uruguay, Gerardo Ameigenda y Matías Hofman respectivamente, presentaron la nueva estructura de negocios rela-cionada a wealth management (administración de patrimonio).

Previo a la conformación de esta vertical de negocio, SURA Asset Management gestionaba dos negocios con presencia en seis países de América Latina: ahorro para el retiro (AFAP SURA) e Inversiones SURA. Según señaló Ameigenda, el objetivo a cinco años es duplicar su negocio regional y alcanzar los US$ 40.000 millones en activos administrados.

En tanto, al exponer su estrategia de inversiones, Hofman señaló que se está ante un escenario internacional de contracción pero, si se tiene en cuenta que los mercados financieros suelen adelantarse a la actividad económica, se espera que la evolución de la actividad no llegue a la recesión.

Dentro de las causas que motivan este contexto, además del conflicto en Europa y los desbalances de oferta y demanda provocados por la pandemia -que aún se mantienen-, mencionó el endurecimiento de la política monetaria a nivel global y el retiro del exceso de liquidez en mercados desarrollados, así como también indicó que los estímulos en China no han tenido el efecto esperado.

Las perspectivas de la firma sobre las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, son que estas no tengan un alza significativa, sino que se mantengan cercanos a los niveles actuales (5,25%-5,50%) hasta la mitad de 2024.

En tanto, prevén que la inflación en Estados Unidos termine cediendo, aunque sin alcanzar el objetivo del 2% para 2023. Según los datos publicados ayer, la inflación interanual estadounidense se situó en 3,7% en agosto, por lo que señaló que se está retornando al mundo del bajo crecimiento visto en la década pasada, pero, esta vez acompañado de inflación.

Por otra parte, respecto a Uruguay, en un contexto de crecimiento de la actividad magro para este año, producto de la sequía, acompañan la perspectiva de un mayor crecimiento para 2024.

Asimismo, sobre el tipo de cambio, sostuvo que esperan que para el cierre de 2023, la moneda estadounidense alcance un valor de entre $ 38,5 y $ 39.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SURA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad