La multinacional que eligió como punto estratégico a Uruguay

Oracle NetSuite

INN Content para Oracle NetSuite

Con más de 28.000 clientes en 203 países, Oracle NetSuite apunta a impulsar el crecimiento en la región.

En momentos donde la coyuntura internacional requiere de procesos ágiles, las soluciones digitales cobran aún más importancia entre las empresas que desean escalar. Por este motivo, Oracle NetSuite desde hace dos años elige a Uruguay como centro estratégico para impactar en Latinoamérica, con su plataforma de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés).

La multinacional estadounidense, que proporciona software y servicios para administrar las finanzas comerciales, las operaciones y las relaciones con los clientes, tiene el objetivo de potenciar el crecimiento de las medianas empresas de América Latina con su plataforma en la nube. En la actualidad cuenta con más de 28.000 clientes en el mundo, señaló Julian Vargas, director de NetSuite para Latinoamérica.

«En NetSuite estamos enfocados en identificar estrategias en donde podamos apoyar y ser socios para las empresas, ayudándoles a tomar
decisiones cruciales. En buscar el crecimiento y la continuidad frente a las nuevas tendencias del mercado, y acompañando a la reinvención de las organizaciones. Para este proceso, la tecnología tiene un rol fundamental», indicó Vargas.

Tras la experiencia de muchos años en diferentes industrias, NetSuite cuenta con mejores prácticas que aseguran procesos adecuados en las empresas, cada implementación está basada en este conocimiento y por esto cada organización va a saber cómo sacarle el mejor provecho a la plataforma.

A su vez, el gerente de consultoría de la empresa en Uruguay, Martín Przepiorka, explicó que «NetSuite, con su solución de ERP y soporte integral a los clientes, permitió que el 13 de marzo de 2020 todos los clientes cerraran la oficina, se fueran para su casa y siguieran trabajando de la misma manera. Es todo lo que necesitan las empresas para funcionar, desde manejo de inventario, manejo de proveedores, e-commerce, CRM y también para la parte financiera, todo lo que es el libro mayor, estados contables, a nivel impositivo. Hacemos que el día a día de nuestros clientes sea más fácil».

A su vez, señaló que están trabajando con muchos clientes que quieren salir en bolsa, ya que con NetSuite tienen la posibilidad de tener múltiples subsidiarias dentro de una única instancia, permitiéndoles expandirse y crecer en varios países.

«El uruguayo no se imagina el potencial que hay en este tipo de plataformas, mismo desde la parte analítica, de proyección, inteligencia artificial, la automatización de procesos, le agrega valor. No es únicamente un software, sino todo lo que se hace con el cliente, la consultoría proactiva. A medida que va operando, lo ayudamos en el día a día a mejorar sus procesos. Desde ese punto de vista, estamos siempre buscando mejoras», concluyó Przepiorka.

CENTRO ESTRATÉGICO

«Uno de los países más importantes para NetSuite es Uruguay, este es el centro de Soporte de la compañía para un gran número de países del mundo, incluyendo todo Estados Unidos. Contamos con cientos de profesionales apoyando empresas de muchas industrias que se ven beneficiadas gracias a la cultura y capacitación que tienen los profesionales de este país», afirmó el gerente de consultoría de la empresa en Uruguay.

Asimismo, expresó que han trabajado en reclutar los recursos específicos que necesitan en el equipo, el cual «es una jungla de profesiones. Hay abogados, administradores, traductores, contadores, ingenieros», contando con un background, es decir una experiencia previa específica, en los sectores correspondientes a sus clientes.

A su vez, explicó que en cuanto a la localización y requerimientos impositivos cuentan con un equipo especializado en cada una de esas áreas. Del mismo modo, señaló como otro valor agregado en relación con la cultura uruguaya, la posibilidad de «empatizar con el que tenemos al lado», lo cual permite una mejora en los procesos internos de la empresa y un mejor relacionamiento con sus clientes.

Crecimiento en Uruguay

En cuanto al desarrollo de la empresa Przepiorka explica que en Uruguay comenzaron en su equipo en diciembre de 2019, con seis integrantes y actualmente cuenta con más de 100 personas contratadas. «Estamos apuntando a números bastante altos, hace un año éramos 150 y ahora estamos cerca de los 300. Seguimos contratando profesionales de diferentes perfiles, ya que Uruguay es un punto estratégico para el soporte global de NetSuite», afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar