Redacción El País
Julio César Lestido, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios (CCyS), junto con otros directivos de la entidad, realizó una rueda de prensa para presentar un documento llamado "Pacto por la Patria", que ya fue entregado a los partidos políticos, según afirmó.
"Este es un llamado para preservar nuestra unidad, que es nuestro mayor activo, y evitar la grieta que ocurre en otros países", dijo.
Los puntos, en términos generales, abarcan: fortalecer la democracia, enaltecer el diálogo, priorizar el fortalecimiento de las instituciones, fortalecer el prestigio del Poder Ejecutivo, alcanzar acuerdos fundamentales. Destacan el combate al crimen organizado, combate a la marginalidad, modernizar el Estado, control de la carga tributaria, mayor apertura económica, limitar subsidios a casos de necesidad probada, entre otros.
En entrevista con El País, luego de la rueda de prensa, Lestido le dio especial importancia a la necesidad de achicar el Estado. Afirmó que el "efecto Argentina", por el diferencial de precios, se había acabado, por lo que esperan buenos números del sector al cierre del semestre. Asimismo, señaló que "ni las empresas ni la gente asimilan más presión impositiva".
Si bien el gobierno afirma que esta administración ha reducido impuestos, Lestido expresó que "no es suficiente".