Publicidad

Harán autos en Fray Bentos

Savoiacars se instalará en exfrigorífico Anglo

Compartir esta noticia

Fray Bentos | Daniel Rojas

Savoiacars de Argentina firmó un acuerdo con la intendencia de Río Negro, para montar en Fray Bentos, una planta de construcción y armado de vehículos exclusivos.

Los inversores arrendarán dos gigantescos galpones del ex frigorífico Anglo e invertirán US$ 1 millón en el acondicionamiento de la planta que producirá 500 vehículos anuales.

Eduardo Bosch, presidente de la compañía, informó a El País que la fábrica estará operativa a mediados de 2012. Inmediatamente después se armará el primer modelo y para 2013 la producción estará a pleno.

En principio, chasis y suspensiones se fabricarán en Fray Bentos, mientras que los motores y cajas de velocidades, se importarán desde Argentina.

"En una segunda etapa se procederá a la transferencia de tecnología porque el objetivo es que este proyecto binacional termine construyendo en Uruguay el 60% del total de cada vehículo" afirmó Bosch.

El intendente Omar Lafluf dijo que se trata de un acuerdo que surge después de ocho meses de tratativas y tras superar varias barreras.

Uno de los objetivos es contratar mano de obra local. Por esa razón se establecerá un convenio con la Universidad del Trabajo (Escuela Técnica) para la capacitación de jóvenes.

"El arrendamiento bajará progresivamente en la medida que empleen mayor numero de operarios locales" afirmó Lafluf refiriéndose a la planta que en promedio ocupará unas cien personas y abrirá subcontratos para proveedores de la región.

El vicepresidente de Savoiacars, Carlos María Muñoz, explicó que las unidades son Jeep tipo Mehari aggiornados al siglo XXI.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad