Publicidad

Google confirmó al gobierno que construirá un data center en Uruguay

La empresa indicó que una vez obtenidas las habilitaciones se avanzará en la construcción del centro.

Compartir esta noticia
Un moderno data center de Google en Finlandia.
Un moderno data center de Google en Finlandia.

Redacción El País
La empresa Google confirmó que construirá el centro de datos que proyectó para Uruguay una vez obtenidas las habilitaciones correspondientes, "lo que ratifica la confianza en el país y la intención de Google de ampliar sus inversiones", según informó Presidencia en su página web.

El anuncio fue realizado por las representantes de Google, Eleonora Rabinovich, líder de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas para Hispanoamérica, y Tamar Colodenco, gerenta de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas de Google para el Cono Sur, en una reunión mantenida este martes en Torre Ejecutiva con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y los ministros de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y de Ambiente, Robert Bouvier, agregó Presidencia.

Un data center es un gran centro de acopio de información. Se trata de bibliotecas digitales con acceso permanente desde donde salen las rápidas búsquedas en navegadores web, así como están todos los mails guardados.

La empresa presentó días atrás el Estudio de Impacto Ambiental y el Documento de Proyecto, los pasos previos para obtener la Autorización Ambiental Previa (AAP). Los planes de la compañía incluyen redefiniciones en la dimensión del centro de datos y un cambio tecnológico que implica un nuevo sistema de enfriamiento por aire.

Con este nuevo paso de la compañía, que se suma a la llegada del cable submarino Firmina también de Google que unirá Punta del Este con la costa este de Estados Unidos, "Uruguay se afianza como destino para las grandes compañías tecnológicas y fortalece su posicionamiento como hub de innovación y tecnología para la región y el mundo", señala Presidencia.

Además, Presidencia considera que el data center "sitúa al país en una posición de privilegio para aprovechar la oportunidad de captar inversiones en el dinámico y creciente mercado de almacenamiento de datos, derivado del explosivo desarrollo de la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y la Big Data",

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Google

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad