Publicidad

Gobierno declaró de interés nacional un proyecto de entrega de mercadería con drones

Compartir esta noticia
Dron trasladando mercadería. Foto: Captura

NUEVA RESOLUCIÓN

Drone Cargo es un "sistema de flotas de drones que realizan entrega de paquetería de forma autónoma, y se gestiona de forma remota desde cualquier parte del mundo", indicó la firma.

El gobierno declaró de interés nacional al proyecto Drone Cargo, el "primer sistema de entrega y transporte con drones" de Uruguay, de acuerdo a una resolución de Presidencia con fecha del pasado jueves.

El proyecto de Diego Silva y Marcos Mujica, agregó la resolución, busca no solo la entrega y transporte bajo esa modalidad, sino ser "un centro de conocimiento donde testear, entregar y desarrollar todo el ecosistema de entregas con drones para las instituciones y gobiernos de Uruguay y todo Latinoamérica".

La iniciativa también se planteó, entre otros objetivos, "potenciar la logística de entregas de última milla en Uruguay, avanzando en la incorporación de tecnologías de distribución, datos y almacenamiento".

Mirando el efecto de implementar un sistema de estas características, "se dotaría a las empresas que los utilicen una mejor capacidad de organización, así como una distribución más eficiente y controlada durante la cadena de suministros, con digitalización de procesos, reduciendo los costos", puntualizó la resolución que lleva la firma del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Presidencia avanzó en esta dirección porque "es de interés de esta administración promover actividades como la propuesta", y tras obtener un informe "favorable" del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), agregó el texto con fecha 24 de noviembre.

El proyecto Drone Cargo es un "sistema de entrega de paquetes con drones a través de una plataforma de software y hardware" propio, para lo cual recibieron un subsidio de $ 3.056.404 de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), indicó la web del organismo.

Drone Cargo es un "sistema de flotas de drones que realizan entrega de paquetería de forma autónoma, y se gestiona de forma remota desde cualquier parte del mundo". Lo que plantea el proyecto es "automatizar autorizaciones aeronáuticas conectando nuestro sistema por estándares UTM (gestión del tráfico del sistema de aeronaves no tripuladas ) a cualquier sistema UTM en el mundo", señaló la firma.

Se trata de la "primera empresa del país y una de las pocas en el mundo" en contar con la certificación de Dinacia para el transporte comercial de mercaderías con drones, agregó Drone Cargo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad