Publicidad

Empresa cripto de relevancia mundial anuncia inversión para minar Bitcoins en Uruguay

Cripto Tether trabajará junto a una empresa uruguaya habilitada de la que no dio a conocer su nombre.

Compartir esta noticia
Bitcoin
Bitcoin.
Foto: Pixabay

Redacción El País
La empresa Tether anunció ayer que está invirtiendo recursos en la producción de energía y el lanzamiento de operaciones mineras sostenibles de Bitcoin en Uruguay, en colaboración con una empresa local autorizada de la que no dio a conocer su nombre.

La firma, que está detrás de una plataforma habilitada para blockchain y a su vez emite la denominada “stablecoin” Tether (su valor es de US$ 1), está invirtiendo en fuentes de energía renovables para apoyar y promover la minería sostenible de Bitcoin

El gerente de Tecnología de Tether, Paolo Ardoin, señaló en un comunicado que“al aprovechar el poder de Bitcoin y las capacidades de energía renovable de Uruguay, Tether está liderando el camino de la minería sostenible y responsable de Bitcoin”.

“Nuestro compromiso inquebrantable con la energía renovable garantiza que cada Bitcoin que minamos deja una huella ecológica mínima, al tiempo que mantiene la seguridad y la integridad de la red de Bitcoin. Tether se enorgullece de encabezar un movimiento que combina tecnología de vanguardia, prácticas sostenibles e innovación financiera”, agregó.

El comunicado destacó que debido a “sus importantes inversiones en infraestructuras energéticas, Uruguay cuenta con una red eléctrica robusta y confiable, capaz de satisfacer las demandas de las industrias modernas. Esta sólida base proporciona la plataforma perfecta para que Tether comience las operaciones de minería de Bitcoin, garantizando operaciones eficientes y sostenibles”.

“Uruguay se ha convertido en un líder mundial en energías renovables, alcanzando un notable 94% de generación de electricidad a partir de fuentes renovables, predominantemente eólica y solar”, añadió Tether.

La firma dijo que busca aumentar su equipo mediante la contratación de expertos en el sector energético.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

criptomonedasBitcoin

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad