El País es el líder absoluto en audiencia digital en Uruguay

Durante décadas, El País se ha mantenido como el principal sitio de noticias en Uruguay. En la era digital, continúa a la vanguardia con el primer lugar en el ranking en visitas, páginas vistas y lectores únicos.

El País
La Redacción de El País publica más de 130 artículos por día.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País

Durante décadas, el lema de El País fue “Primero siempre”. Hoy, en plena era digital, esa consigna sigue vigente. Tras liderar mes a mes en audiencia digital frente a otros sitios informativos, El País continúa como el medio de comunicación número uno de Uruguay.

Con más de 3 millones de usuarios únicos mensuales, un promedio de 30 millones de páginas vistas —llegando incluso algunos meses a superar los 35 millones—, la mayor comunidad de suscriptores digitales y una fuerte presencia en redes sociales, El País es el medio líder en Uruguay.

Desde hace pocos años, Similar web es la única herramienta internacional que mide el tráfico online a nivel global presente en el país. Según sus datos, El País ocupa de forma constante el primer puesto de sitios de noticias en Uruguay en visitas, páginas vistas y lectores únicos.

En concreto, más de 3 millones de lectores únicos al mes en promedio han consolidado al medio como el más elegido de los sitios informativos en Uruguay. Estos lectores posicionaron a El País como líder en cantidad de visitas mensuales durante todo el 2024 y lo que transcurre del 2025. 

Del mismo modo, El País se mantuvo a la delantera en páginas vistas: superó los 30 millones por mes y alcanzó diferencias con otros sitios de noticias de hasta 15 millones de páginas vistas.

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El País es líder en páginas vistas.

“El liderazgo de El País es resultado de la calidad periodística y la rigurosidad informativa”, señaló Juan Martín Vaz, gerente de Audiencias y Suscripciones de El País.

De acuerdo a estudios de mercado, la mayoría de los consumidores de sitios de noticias consultan primero a El País para informarse. A su vez, llegan a El País para verificar si una noticia es real y certera, comportamiento que cobra aún más relevancia en momentos donde abunda la desinformación.

Otro indicador que sostiene en la vanguardia a El País es la fidelidad de sus diferentes segmentos de lectores. La relación de los usuarios con el medio se ha destacado por su permanencia e interacción con el sitio. En este sentido un dato relevante es que los suscriptores digitales pasan más de 26 minutos diarios.

Este nivel de compromiso muestra la fidelidad y confianza de la comunidad de suscriptores, que supera los 36.000 y crece de forma sostenida desde el lanzamiento de la suscripción digital en 2018.

El conjunto de suscriptores de El País+, conformado por diversos segmentos de la sociedad, lo integran predominantemente usuarios que tienen entre 35 y 59 años y representan 43% de la comunidad. Asimismo, 75% de los suscriptores pertenece a segmentos AB, lo que refleja un público de alto valor para las marcas.

Un ecosistema de contenidos

La Redacción de El País publica más de 130 notas por día, lo que equivale a unos 4.000 artículos mensuales, con una variada agenda informativa, caracterizada por su rigurosidad y profundidad. Además, al menos un artículo diario corresponde a contenidos patrocinados, creados con los mismos estándares periodísticos y también valorados por los lectores.

El País cuenta con un ecosistema multiplataforma que atiende los diversos intereses de las variadas audiencias del medio, destacándose sus 18 newsletters, que llegan a más de 300.000 usuarios, la producción de podcast y especiales, junto a una comunidad digital de 4,6 millones de seguidores sumando Instagram, Facebook, X (Twitter), WhatsApp y YouTube.

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El País es líder en redes sociales.

En este sentido, Vaz sostuvo que “no se trata solo de números. Nuestro liderazgo refleja la confianza que los uruguayos depositan en El País todos los días. Somos quienes marcamos la agenda periodística y ofrecemos la información más rigurosa y confiable. Para los anunciantes, el prestigio y la audiencia de El País son clave a la hora de elegirnos”.

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