Publicidad

El dólar en Uruguay baja otra vez, apenas se sostiene en los $ 39 y se despega de la referencia de Brasil

Al público, en las pizarras del Banco República, el billete verde ayer bajó 5 centésimos para la compra y subió 5 centésimos para la venta y cerró en $ 37,85 y $ 40,35 respectivamente.

Compartir esta noticia
Dólares
El dólar cayó en 4 de 5 días.
Foto: AFP

Redacción El País
El dólar volvió a bajar ayer, aunque en forma mínima, en esta instancia un 0,05% y se negoció en un valor promedio a $ 39,063. En la jornada, la divisa estadounidense cotizó entre $ 39 y $ 39,10 para finalizar en el máximo. El valor de cierre subió 0,08% respecto al del jueves.

En la semana, el billete verde bajó 0,19% “punta a punta” (al comparar el valor de ayer con el del viernes previo). Es la segunda semana consecutiva que la variación es a la baja (en la semana previa retrocedió 0,07%). De los cinco días en los que hubo operativa, en todos el dólar bajó excepto el miércoles que cotizó al alza, lo que resulto en un acumulado semanal negativo.

En el mes el dólar baja 0,26%, mientras que en lo que va del año sube 0,1%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), en la semana se hicieron en total 245 operaciones por un monto equivalente de US$ 145,1 millones. Ayer se negociaron US$ 27,7 millones en 48 transacciones.

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar ayer bajó 5 centésimos para la compra y subió 5 centésimos para la venta y cerró en $ 37,85 y $ 40,35 respectivamente.

En la semana, la variación “punta a punta” fue a la baja en 5 centésimos.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar subió 0,87% ayer y finalizó en 4,9851 reales. En el mes aumenta 0,64% y en el año 2,97%.

En Argentina el dólar oficial se incrementó ayer 0,07% y cerró en 838,90 pesos argentinos. En febrero el dólar oficial en Argentina sube 1,51% y en el año 3,77%.

En el mercado informal, el dólar blue terminó estable ayer en 1.085 pesos argentinos.

Riesgo y tasa

El riesgo país, medido a través del Índice UBI elaborado por República AFAP, subió seis unidades ayer y cerró en 82 puntos básicos.

Este aumento se dio con una cotización al alza tanto en el precio de los bonos uruguayos como en el valor de los treasuries (bonos del Tesoro estadounidense considerados libres de riesgo).

En lo que va del mes el riesgo país baja seis unidades, mientras que en el 2024 sube 12 puntos básicos.

El jueves tras la reunión de su Comité de Política Monetaria (Copom), el Banco Central (BCU) decidió mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM, “el precio del dinero”) en 9%.

La tasa de interés call (que se cobran los bancos por préstamos entre sí a un día) se operó en promedio en la semana a 8,68%, es decir por debajo del objetivo del Banco Central para su TPM.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad