El dólar empezó la semana con una nueva caída, ayer bajó 0,22%

En lo que va del mes de julio, la moneda estadounidense acumula una suba de 1,67%, mientras que en el año el retroceso acumulado es de 5,09%.

Dólar
Dólares.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
El dólar volvió a caer e inició la semana con una baja de 0,22%. La divisa norteamericana cotizó en un valor promedio de $ 38,031. Ayer, el billete verde osciló entre $ 38 y $ 38,1 para cerrar finalmente en $ 38,05. El valor de cierre bajó 0,18% respecto al anterior.

En lo que va del mes de julio, el dólar acumula una suba de 1,67%, mientras que en el año el retroceso acumulado es de 5,09%.

A través de las pantallas de Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), se hicieron 23 operaciones por US$ 11,5 millones.

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), la cotización bajó cinco centésimos para la compra y 15 centésimos para la venta y cerró en $ 36,85 y $ 39,25, respectivamente.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaria, el dólar retrocedió 0,13% y cotizo en 4,8735 reales. En el mes el dólar en el país vecino acumula una suba de 1,13% mientras que en el 2023 retrocede 6,60%.

En tanto, en Argentina, el dólar oficial subió un 0,57% y cotizó en 262,5 pesos argentinos. En julio aumenta 2,26% y en lo que va de 2023 el incremento es del 48,17%.

El riesgo país subió tres unidades (4,1%) y cerró en 77 puntos básicos. El aumento se dio con una cotización al alza tanto en el precio de los bonos uruguayos como en el valor de los treasuries (bonos americanos). En tanto, la tasa de interés call fue 10,75%, en el valor objetivo fijado por el Banco Central (10,75%).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

dólar

Te puede interesar