Publicidad

Dólar blue hoy: no encuentra techo en Argentina y abrió a $324

Compartir esta noticia
Billetes de pesos uruguayos y dólares
Billetes de pesos uruguayos y dólares.
Foto: Estefanía Leal

DÓLAR BLUE

El tipo de cambio paralelo avanza nuevamente con fuerza y marca un nuevo máximo nominal histórico.

Otro día de furia para eldólar blue. Luego de haberse despertado en junio del largo letargo en el que permaneció gran parte del año, en el último mes y medio los tipos de cambio libre se dispararon. Hoy no es la excepción, ya que el tipo de cambio paralelo avanza nuevamente con fuerza y marca un nuevo máximo nominal histórico.

En las primeras horas del día, los arbolitos de la calle Florida ofrecían billetes estadounidenses a $324. Se trata de una suba diaria de $7 (+2,2%), acumulando en lo que va de la semana una escalada total de $33.

En lo que va del mes, el precio del dólar blue acumula un incremento del 33,6 %, mientras que en el mercado formal la subida ha sido del 4,4 %, una diferencia que alimenta los temores de un inminente salto en el tipo de cambio oficial.

El precio del dólar en Argentina ha subido en forma sostenida desde finales de junio último, cuando se sumaron restricciones para el acceso a divisas y luego renunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en medio de tensiones financieras y políticas.

El valor del dólar de los mecanismos financieros para inversores más sofisticados operó también en fuerte alza este miércoles, tocando nuevos valores máximos.

Expertos locales relacionan la mayor demanda de dólares a la necesidad de cobertura por parte de inversores que desconfían sobre la marcha de la economía local, signada por fuertes desequilibrios, la escasez de divisas y los problemas de financiación, entre otros factores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAdólar blue

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad