Publicidad

Cubico compró 100 megavatios eólicos en Uruguay

Compartir esta noticia
Parque eólico. Foto: Reuters.
REUTERS

ENERGÍAS RENOVABLES

La transacción consistió en la compra de dos parques eólicos operacionales; de esta manera, la compañía se convirtió en la mayor propietaria individual de activos renovables.

La empresa Cubico Sustainable Investments (Cubico), una de las compañías de energías renovables más grandes del mundo, completó la adquisición a ACS de dos proyectos eólicos operativos en Uruguay.

Según informó la compañía a través de un comunicado, la transacción consistió en la compra de dos parques eólicos operacionales: Kiyu de 49 megavatios (MW) en San José y Pastorale de 53 MW en Flores. Además, adquirió también la participación minoritaria de Sowitec en este último parque.

“Con esta adquisición se duplica la capacidad instalada de Cubico en Uruguay, situándose en más de 200 MW, convirtiéndose en el mayor propietario privado individual de activos renovables en el país”, afirmó la compañía.

Desde la empresa señalaron que Cubico “continuará buscando” nuevas oportunidades para poder incrementar su base de activos renovables, con proyectos eólicos y solares, así como desarrollos de hidrógeno verde.

David Swindin, CEO de Cubico, dijo que la empresa “ha tenido presencia en Uruguay desde la constitución de la compañía” y señaló que “estamos entusiasmados de que, con esta adquisición, nos hayamos convertido en el mayor propietario privado de energías renovables” de Uruguay.

“Estoy convencido de que continuaremos nuestra expansión en Latinoamérica, con nuevas inversiones en proyectos de energías renovables en el corto plazo”, afirmó Swindin.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

energía renovable

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad