Publicidad

¿Cuáles son las ciudades más caras del mundo para vivir y en qué puesto está Montevideo?

La alta inflación y las fluctuaciones del mercado afectan el costo de vida en todo el mundo, el poder adquisitivo y nivel de vida de las personas.

Compartir esta noticia
Montevideo
CARLOS ROSASCO

Que Uruguay tiene un alto costo de vida es algo que se repite cotidianamente pero, al ser comparado a nivel mundial, ¿en qué posición se encuentra?

Según el informe de la consultora internacional Mercer, que realiza un ranking de ciudades según su costo de vida, Hong Kong (Hong Kong) una vez más encabeza la clasificación. Luego sigue Singapur (Singapur), que subió seis posiciones desde el año pasado, lo que llevó a Zurich (Suiza) a ubicarse en el tercer lugar. Las ubicaciones menos costosas en la clasificación incluyen La Habana (Cuba), que cayó 83 lugares, en parte debido a "fuertes devaluaciones monetarias a mediados del año pasado", y dos ciudades en Pakistán, Karachi e Islamabad, en los puestos 226 y 227 respectivamente.

Al mirar por regiones, este año, solo dos de cada 10 de las ciudades más costosas se encuentran en Asia, en comparación con cuatro del año pasado. Sin embargo, las ciudades que encabezan la clasificación, con Hong Kong en primer lugar, seguida de Singapur. Las dos ubicaciones menos costosas del mundo también son las ciudades asiáticas: Karachi e Islamabad.

Dentro de América del Sur y América Central, Nassau (Bahamas) se clasifica como la ubicación más costosa para los empleados internacionales, al estar en el puesto 10 a nivel mundial, seguido de San Juan (Puerto Rico), en la posición 44, y Buenos Aires (Argentina) en el puesto 45.

Por su parte, Montevideo (Uruguay) se encuentra en el puesto 54, con un aumento de 69 lugares en el ranking de costo de vida, posicionándose de esta forma en la cuarta ciudad más costosa América del Sur y América Central. Además, el informe muestra que se encuentra en la posición 80 de calidad de vida, entrando así en el segmento de ciudades "mayor costo y mayor calidad de vida".

En tanto, la capital uruguaya se sitúa en el puesto 109 de seguridad, 73 de ecociudad y 118 en infraestructura.

La ciudad de Nueva York (Estados Unidos), número seis en la clasificación global, sigue siendo la ciudad más costosa de América del Norte, seguida de Los Ángeles (11) y San Francisco (14).

Los diez principales del mundo incluyen cinco ciudades europeas y cuatro de ellas están en Suiza, siendo la quinta Copenhague (Dinamarca) que se encuentra en la novena posición del ranking. Otras ciudades más costosas de la región incluyen Londres (Inglaterra) en el puesto 17, Viena (Austria) en el 25, Ámsterdam (Países Bajos) en el 28, Praga (República Checa) en el 33 y Helsinki (Finlandia) en el 34.

Tel Aviv (Israel) sigue siendo la ciudad más costosa de Medio Oriente, ocupando el octavo lugar en la clasificación global. Las siguientes ciudades más costosas de esta región son los Emiratos Árabes Unidos, Dubái (18) y Abu Dabi (43), los cuales han visto aumentos bastante significativos en sus clasificaciones desde el año pasado. Las ciudades saudíes como Riad (85) y Jeddah (101) también han aumentado en la lista global 18 y 10 lugares, respectivamente.

En tanto, las ciudades africanas que se ubican en el puesto más alto en la clasificación global de costo de vida son Bangui (República Centroafricana) en el puesto 26, Djibouti (Djibouti) en el 27 y Luanda (Angola) en el 30. Las ciudades menos costosas de la región incluyen Túnez (Túnez) en el 219, Durban (Sudáfrica) en el 220 y Windhoek (Namibia) en el 222.

"Debido a la reciente introducción de políticas monetarias nacionales agresivas y al ajuste de las condiciones financieras globales, es probable que muchas economías vean un crecimiento más lento de los ingresos este año, junto con un aumento del desempleo. Los niveles de deuda entre muchos países siguen siendo altos y la inflación básica aún no ha alcanzado su punto máximo en muchos mercados. La inflación y las fluctuaciones de las tasas de cambio están afectando directamente el pago y los ahorros de los empleados que son móviles a nivel internacional", señala el informe.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

costociudadescalidad de vida

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad