Además, recordando que se concretó un arduo convenio del sector recientemente, por tres años (hasta abril del 26), que otorga un marco de seguridad jurídica y tranquilidad para otear el horizonte en pos de nuevos emprendimientos.
En esta prosa no voy a plantear reivindicaciones, lo hacemos en el decurso del año, como asimismo compete manifestar nuestra complacencia por la receptividad que obtenemos ante autoridades nacionales y departamentales.
El efecto “derrame” que esta industria produce, impacta en la economía. Cuando trabaja la construcción, cientos de pequeñas industrias y profesionales, se benefician con más trabajo.
En este marco festivo las gremiales empresariales y el sindicato, trabajan en las relaciones laborales con sentido constructivo siendo las responsables de la madurez que exhibe la industria. El rigor, el equilibrio, la estabilidad, condiciones esenciales de un esfuerzo eficiente, solo se consiguen por la unión, el respeto recíproco, la cohesión. Dichos atributos se suceden en esta industria de la construcción.
El esfuerzo de las gremiales por consensuar cuando así compete, se traduce en logros sostenidos en el tiempo, en paz laboral, vislumbrando un horizonte de seriedad.
Lo dicho no exime de opiniones que se contrastan, de disputas que se dirimen, de voces que se alzan con ardor y pasión. Es la vida.
El otro acontecimiento refiere a la inauguración el próximo miércoles 18 de octubre de la Feria de la Construcción.
Con el patrocinio de la señera Liga de la Construcción y el apoyo de APPCU (entre otras adhesiones), será durante 5 días en la Rural del Prado, un
acontecimiento que ya ha superado todas las expectativas en lo que respecta a empresas que se han prestado a estar presentes con un stand.
287 expositores, no solamente compatriotas sino también internacionales, me eximen de mayores comentarios.
De acuerdo a lo que nos informaron desde la organización, se producirán lanzamientos de productos y/o servicios, en un entorno que será específico para dicha tarea.
Se producirá un concurso que evaluará diseños arquitectónicos y el objetivo en esta ocasión será rediseñar y revitalizar la plaza Luis Companys del Municipio Ch.
Se generó junto al Ministerio de Industria, Energía y Minería y Fudaee, la tercera edición de Circuito Eficiente, marcas expositoras con productos y soluciones energéticamente eficientes.
Breve pantallazo de una cita que congregará a miles de personas como sucede habitualmente.
Aludiendo a la primera fecha, las ciudades y pueblos constatarán que existe como una suerte de letargo, no existirá ese dinamismo cotidiano que genera el sector. Pero como siempre expresamos, ese día no responderá a la negación del esfuerzo. Ese día de solaz será el esfuerzo mismo que se repliega en la jornada para redoblar el impulso en los días venideros, buscando que el trabajo discurra más vigoroso y productivo (y ya una muestra será con la citada Feria de la Construcción).
Salud sector!!!