BPS confirmó cuándo se cobra la jubilación en octubre 2025 al anunciar su calendario de pagos de pasividades

El Banco de Previsión Social confirmó las fechas en las que los beneficiarios podrán cobrar las jubilaciones y otras pensiones para el décimo mes del año.

BPS
Fachada del BPS
Foto: Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
El Banco de Previsión Social (BPS) informó en qué fechas se realizarán los pagos de pasividades en octubre de 2025, correspondientes al mes de setiembre.

Para cobrar jubilaciones, pensiones a la vejez y otro tipo de pensiones de pasivos en Montevideo, podrán asistir a las oficinas centrales entre el jueves 2 y el jueves 23 de octubre de 2025, dependiendo de su número de cédula. Se puede consultar el calendario publicado por BPS para setiembre a través de este enlace.

Los beneficiarios que reciban su prestación a través de un depósito en su cuenta bancaria en bancos e instituciones emisoras de dinero electrónico (IEDES), lo harán el jueves 2 de octubre.

Por su parte, quienes reciban pagos a través de empresas contratistas (Abitab, RedPagos, Anda, Polakoff e Interdatos), podrán cobrar desde el lunes 6 hasta el jueves 23 del mismo mes.

BPS también habilitó una herramienta para realizar consultas acerca de pagos de pasividades utilizando el número de cédula del beneficiario. Para acceder a esa herramienta, debe hacer clic acá.

Fechas de pago de pasividades de BPS para el interior

Billetes de pesos uruguayos.
Billetes de pesos uruguayos.
Foto: Canva.

Para los beneficiarios que residan en el interior del país, quienes cobren a través de giras de pago de BPS podrán hacerlo desde el viernes 3 de octubre hasta el miércoles 8 de octubre.

El turno al que le corresponde asistir para efectuar el cobro deberá ser consultado en la agencia elegida.

También puede realizar la consulta ingresando a este enlace e ingresando su número de cédula.

Los beneficiarios en el interior que reciban su prestación a través de un depósito en su cuenta bancaria en bancos e instituciones emisoras de dinero electrónico (IEDES), lo harán el jueves 2 de octubre.

Por otra parte, quienes residan en el interior y reciban pagos a través de empresas contratistas (Abitab, RedPagos, Anda, Polakoff e Interdatos), podrán cobrar desde el lunes 6 de octubre hasta el jueves 23 del mismo mes.

Puede verificar su información en el servicio en línea de BPS "Consultar fecha y lugar de cobro de mis prestaciones"

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BPS

Te puede interesar