El Banco de Previsión Social (BPS) decidió adelantar los pagos de jubilaciones y pensiones correspondientes a marzo, para que la fecha caiga antes de la Semana Santa o Semana de Turismo, que comenzará el domingo 2 de abril con el Domingo de Ramos, y culminará el domingo 9 de abril con el Día de Pascua, o Domingo de Resurrección.
El organismo anunció que los cobros podrán realizarse a partir del viernes 31 de marzo y hasta el 5 de abril en la sede del BPS en Montevideo, así como en cualquier local de la red habilitada para el pago de las prestaciones.
El Banco de Previsión Social también indicó que quienes cobran sus prestaciones a través de un banco o de un instrumento de dinero electrónico recibirán el pago directamente en su cuenta el 31 de marzo.
En tanto, señaló que “los pagos a domicilio en Montevideo y las giras de pago en el interior se realizarán a partir del jueves 30 de marzo”.
“Las personas que tienen usuario personal BPS pueden acceder a sus recibos 72 horas hábiles antes del comienzo del pago a través de los servicios en línea. Quienes aún no lo tienen pueden solicitarlo con su cédula de identidad, dirección de correo electrónico y número de celular en el propio local de pago descentralizado donde estén realizando el cobro de la prestación”, informó el organismo.