Publicidad

Banco Santander distribuirá el Fondo Centenario

Compartir esta noticia
Banco Santander. Foto: Reuters.

INVERSIÓN

El banco Santander celebró la firma de un acuerdo con Gletir Corredor de Bolsa y Valores Administradora de Fondos de Inversión y Fideicomisos (Valores Afisa), para realizar la distribución del fondo.

El banco Santander celebró la firma de un acuerdo con Gletir Corredor de Bolsa y Valores Administradora de Fondos de Inversión y Fideicomisos (Valores Afisa), para realizar la distribución en exclusividad del Fondo Centenario Gestión de Liquidez.

Según explicó Santander a través de un comunicado, se trata de un fondo de inversiónque tiene como objetivo brindar a sus clientes la posibilidad de colocar sus ahorros en un producto de corto plazo y de bajo riesgo, para lo cual invierte en instrumentos de renta fija emitidos por el Estado uruguayo, denominados en pesos o en unidades indexadas (UI), con calificación local mínima de A o superior.

El fondo cuenta con calificación crediticia AA (escala local) otorgada por FIX (afiliada de Fitch Ratings) y es gestionado por Gletir Corredor de Bolsa y la administradora es Valores Afisa.

Por su parte, Gletir Corredor de Bolsa es una empresa establecida en Uruguay, especializada en inversiones con presencia regional y acuerdos globales con bancos y brokers, que permite a sus clientes administrar sus ahorros.

En tanto, Valores Afisa (VALO) es una administradora fundada en julio de 2020 y autorizada a operar en noviembre de 2021. Según indicó la institución financiera, Valores Afisa “cuenta con los elementos necesarios para llevar adelante una buena administración de los activos bajo gestión. Su principal y único accionista es el Banco de Valores S.A. (BVAL), entidad calificada por FIX en A1+(arg) para el endeudamiento de corto plazo”.

Cuenta además con la firma Deloitte como auditora del fondo y con el asesoramiento legal de la firma Guyer & Regules. La comisión por administración es de 1,4% y el ahorrista o la empresa puede hacerse del dinero invertido a las 24 horas de solicitarlo.

Según explicó Santander, el Fondo Centenario Gestión de Liquidez se encuentra habilitado para clientes Select y Private Banking del banco.
El Fondo Centenario Gestión de Liquidezaes el primero de una serie de fondos de inversión, denominados Fondos Centenerario.

En el lanzamiento del fondo, en abril de este año, el presidente de Valores, Juan Nápoli, había explicado que el instrumento está pensado para “diversificar” y “rentabilizar” dinero ocioso de compañías y pequeños inversores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad