Publicidad

Banco Itaú achica fuertemente su presencia en Argentina: vendió sus operaciones al Banco Macro

De todas maneras, Itaú mantendrá una oficina de representación en Argentina y seguirá atendiendo a los clientes corporativos, patrimoniales y de banca privada desde unidades externas.

Compartir esta noticia
Banco Itaú
Banco Itaú
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Como varias empresas extranjeras lo hicieron en el último tiempo, el banco brasileño Itaú Unibanco decidió achicar fuertemente su presencia en Argentina. Lo concretó este jueves tras firmar un acuerdo con el argentino Banco Macro para venta de todas sus operaciones en ese país.

Itaú recibirá de Macro el monto aproximado de 250 millones de reales (US$ 51,2 millones actualmente), ajustado por el ingreso neto del Banco Itaú Argentina obtenido entre el 1 de abril de 2023 y la fecha de cierre, lo que ocurrirá después del cumplimiento de las condiciones previstas en el acuerdo y la obtención de las autorizaciones correspondientes, informaron las instituciones en un comunicado conjunto.

De todas maneras, Itaú seguirá en Argentina, pero ahora con una oficina de representación. André Gailey, director general regional del banco en Argentina, Paraguay y Uruguay dijo en el comunicado que “después de más de 40 años, no sólo estamos orgullosos de nuestra historia argentina, sino que tenemos claro que nuestro recorrido en el país no termina aquí” por lo que mantendrán esa oficina y seguirán atendiendo a los clientes corporativos, patrimoniales y de banca privada “desde nuestras unidades bancarias en Brasil y en otras unidades externas”.

Itaú, que en América Latina mantiene operaciones en Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, también presentará a la aprobación de los entes reguladores, en Argentina y Brasil, una solicitud para la constitución de una oficina de representación para continuar operando las actividades permitidas por su licencia.

Itaú
Itaú.
Foto: Archivo

Con la compra de Itaú Unibanco en Argentina, Banco Macro se consolida como el banco privado de capital argentino más grande del país, además de seguir siendo la entidad privada con mayor red de puntos de atención en toda Argentina: 565 sucursales. Además cuenta con 9.400 empleados para dar servicios a seis millones de clientes diariamente.

“La decisión de incorporar la operación del Banco Itaú Argentina reafirma nuestro propósito, que es pensar en grande”, afirmó Jorge Brito, presidente de Banco Macro, en el comunicado.

“Con la compra de Itaú Argentina, ratificamos nuestro compromiso de seguir invirtiendo en el país. Con activos superiores a los US$ 2.000 millones, somos el banco argentino con mayor capilaridad en el interior de Argentina -el 80 % de nuestras sucursales están ahí-, ahora duplicaremos nuestra presencia en el área metropolitana de Buenos Aires”, señaló Brito.

Según el Banco Central de Argentina, al 31 de diciembre de 2022, Banco Itaú Argentina era el 16° banco más grande del país por préstamos totales en pesos argentinos, y el 11° más grande considerando únicamente los bancos privados, con una participación de mercado del 2,1%. Cuenta con 67 sucursales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ItauArgentina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad