Publicidad

Ancap, ¿va a tener alguna estación sin pisteros?

Compartir esta noticia
Ancap busca extender el horario de carga de combustible del viernes a raíz del paro. Foto: Marcelo Bonjour.

COMBUSTIBLES

La presidenta Marta Jara evaluó el modelo de otros países.

La modalidad de autoservicio en las estaciones de combustibles está vigente en muchos países y de hecho en Uruguay, en las estaciones de carga para vehículos eléctricos es el cliente el que se despacha.

Ancap, ¿evalúa habilitar un sistema de autoservicio en sus estaciones? Esa fue la pregunta que le hizo El País a su presidenta Marta Jara en el “Primer Foro Nacional de Estaciones de Servicio” desarrollado en Punta del Este.

“En este momento apuntamos más a la mejora de la experiencia para el cliente. Creemos que ahí hay muchísimas oportunidades de sumar más servicios. No estamos pensando en pasar al autoservicio”, respondió Jara.

De todas maneras, la presidenta de Ancap reconoció que este tipo de modalidad sí puede concretarse en algunas estaciones de servicio del interior del país.

“Hay casos que, tal vez sí quisiéramos explorar, en localidades remotas como se hace en otros lugares, donde la economía de la estación de servicio es muy endeble por el poco volumen de negocios que tiene”, indicó Jara.

“Para muchos usuarios, es muy importante tener la cercanía de una estación de servicio, que da la posibilidad de tener que viajar 10, 15 o 20 kilómetros. Quizás no es mucho pero para quien depende de eso y tiene que desplazarse esa distancia para poder cargar combustible, estamos tratando de desarrollar algún concepto que sí puede ser de autoservicio, para esas localidades remotas”; explicó Jara.

Del encuentro participaron las máximas jerarquías de la empresa estatal y los propietarios de las estaciones del sello Ancap de todo el país. De forma paralela a las conferencias, la distribuidora de combustibles del ente, Ducsa, montó una suerte de exposición donde se exhibieron los nuevos surtidores inteligentes que comenzarán a ser colocados a partir de las próximas semanas.

Además, Ancap ofrecerá a sus clientes una aplicación móvil para las estaciones del sello oficial. “La primera en Uruguay cuyo concepto es tener la estación en la mano. Es una aplicación permitirá seleccionar o conocer cuales estaciones Ancap hay en una determinada ruta. Vamos a poder calificar los servicios de cada estación y vamos a poder pagar con la aplicación”, dijo la gerenta general de Ducsa, Victoria Hernández.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad