INN CONTENT PARA NICOLÁS DE MÓDENA INMOBILIARIA

Nicolás De Módena: “Punta del Este dejó de ser un balneario y se está convirtiendo en ciudad”

Con más de 16 años de experiencia en el rubro, el director De Nicolás De Módena Inmobiliaria analiza cómo la pandemia cambió la forma de pensar Punta del Este

Nicolás De Módena.
Nicolás De Módena.

Punta del Este atraviesa un momento de cambios. El que durante 114 años se consideró el principal balneario uruguayo, va camino a consolidarse como un lugar para radicarse todo el año. La construcción de sanatorios de vanguardia, colegios internacionales y edificios y casas de primer nivel; junto a la apertura de comercios exclusivos y una creciente oferta gastronómica internacional, están modificando el concepto en torno a la ciudad peninsular.

“Punta del Este dejó de ser un balneario y se está convirtiendo en ciudad”, asegura Nicolás De Módena, director de Nicolás De Módena Inmobiliaria. “La pandemia cambió la forma de pensar del uruguayo, que antes venía a alquilar, y ahora prefiere venir a invertir”, agrega.

Según explica Nicolás, la implementación del teletrabajo modificó la percepción en torno a la ciudad ubicada en el departamento de Maldonado. “La gente se dio cuenta de que este es un lugar hermoso y seguro para vivir”, afirma.

En este tiempo, la nueva concepción en torno a Punta del Este excedió fronteras y cada vez hay más extranjeros que deciden radicarse allí. “El manejo de la pandemia confirmó que Uruguay es un país serio donde las cosas se hacen bien”. “A su vez, el gobierno implementó incentivos para las personas que quieren venir a hacer residencia fiscal y varios bancos han puesto en práctica créditos a no residentes”, añade.

Y, en este año y medio desde la irrupción de la pandemia, De Módena ha notado varios cambios. “Basta con ver las calles: además de ver caras nuevas todo el tiempo, la gente está reciclando casas para mudarse aquí y se han vendido casas que estaban en cartera desde hace 10 años. Es un signo de reactivación y los inversores así lo entienden porque están construyendo casas con calefacción, piensan en la orientación solar y en cada servicio; todo se tiene en cuenta para vivir gran parte del año en Punta del Este”.

Nicolás De Módena Inmobiliaria.
Nicolás De Módena Inmobiliaria.

“El que piense en invertir aquí está a tiempo, porque los precios están muy competitivos dentro de Uruguay y la región, se ajustaron durante la pandemia. No hay que dejar pasar la oportunidad”, asegura. “Se está reactivando la venta de casas, ya que la gente busca paz, el verde y la seguridad de Punta del Este”, agrega.

Y Nicolás De Módena Inmobiliaria es la opción más confiable para quienes estén interesados en invertir en Punta del Este. Conformada por un grupo de profesionales, la inmobiliaria dirigida por De Módena se dedica al asesoramiento personalizado de clientes y de grupos inversores en la compra y venta de propiedades más exclusivas de Uruguay, como Punta del Este, La Barra, Punta Ballena y José Ignacio.

Nicolás De Módena Inmobiliaria.
Nicolás De Módena Inmobiliaria.

Con dos oficinas ubicadas en Punta del Este —ambas con horario extendido, de lunes a domingo— y otra en la Plaza Independencia de Montevideo, De Módena cuenta con un equipo jurídico, arquitectos, ingenieros, contadores y personal que habla inglés. “Trabajamos para asesorar, y más que vender, buscamos generar la exclusividad del cliente. Buscamos lo humano”, asegura.

Inspirado en el concepto de “inmobiliaria boutique”, De Módena se interesa por atender personalmente a cada uno de los clientes. “Ese es nuestro gran diferencial”, asegura. “Los interesados en invertir hacen un recorrido acompañados de uno de nuestros asesores, quienes cuentan con más de 10 años de experiencia en el mercado, y luego nos encontramos para intercambiar ideas”, añade.

Nicolás De Módena Inmobiliaria.
Nicolás De Módena Inmobiliaria.

“Hace días, un cliente amigo de Brasil pasó por la oficina a saludarnos. Estaba muy contento ya que luego de 20 meses pudo retornar a Punta del Este. Nos dijo que no tenía precio poder salir a saludarnos y hacerlo en bicicleta, sabiendo que estaba seguro. Son cosas con nosotros no notamos porque vivimos aquí todo el año, pero hablan muy bien de Punta”, relata.

La calidez en la atención y el compromiso por optimizar los tiempos del cliente, han consolidado a la inmobiliaria en el mercado local. Además de la cartera de clientes que han generado en el último tiempo gracias a experiencias satisfactorias —“le damos las gracias a la gente que nos apoya mucho y nos recomienda”, comenta De Módena—, la empresa conquistó un lugar destacado en Punta del Este. Basta con acercarse a la ciudad por la Ruta Interbalneraria para encontrarse con anuncios de la inmobiliaria. Lo mismo sucede en varios espacios de Punta.

A su vez, se trata de una compañía que trabaja en red y está adherida a más de 10 portales de búsqueda, tanto en Uruguay como Argentina. “Si un propietario nos da su propiedad en venta, no la dejamos solo en nuestra cartera, sino que lo promocionamos en los portales adheridos y en varias inmobiliarias amigas”, asegura el profesional.

Otra de las características que diferencian al emprendimiento es el amplio abanico de opciones que ofrecen a los clientes. “Buscamos satisfacer la necesidad del cliente y lo hacemos con la misma energía sin importar la inversión”, comenta su director.

Entre los emprendimientos con los que trabaja la empresa, destaca la torre View II, con la que crearon una alianza comercial que brinda importantes beneficios para sus clientes. Ubicada en el corazón de Punta del Este y a metros del Shopping, se puede adquirir una unidad en 100 cuotas sin intereses. Por ejemplo, un apartamento de U$S 150.000 se puede comprar a través de 100 cuotas de U$S 1500 sin entrega. “Es una buena forma de ahorrar y tener una inversión en Punta del Este”, asegura. 

Nicolás De Módena Inmobiliaria.
Nicolás De Módena Inmobiliaria.

De Módena también recomienda Miami Boulevard, ubicada en la parada 5 Playa Mansa, donde se cuenta con unidades de tres dormitorios y dependencia, 159 m2, desde U$S 400.000.

“Para nuestros clientes más selectos no podemos dejar de recomendar el edifico ícono de Uruguay, FENDI Château, que tiene todos los servicios que antes solo se podían ver en Miami o en Nueva York”, explica. “Quienes están pensando en La Barra, ofrecemos The Colette, ubicado en la exclusiva playa de Manantiales, donde varias familias ya planean mudarse”, agrega.

“Así como también contamos con excelentes residencias, de primer nivel, que están disponibles en nuestra página web, www.nicolasdemodena.com, donde podrán encontrar una gama de propiedades a disposición de nuestros clientes”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados