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Marca cosmética de 170 años llega a Uruguay desde Nueva York y abrirá tiendas en los shoppings

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Tienda de Kiehl's. Foto: Gentileza L'Oréal.

NEGOCIOS

El desembarco de Kielh's será de la mano del grupo francés L'Oréal; su primer local se inaugurará en octubre

Entre otros efectos, la pandemia generó mayor conciencia sobre el cuidado personal. Eso lo sabe elgrupo francés L’Oréal, que rápidamente puso manos a la obra para traer a Uruguay una de sus icónicas marcas globales: Kiehl’s.

Así, tras un estudio de mercado que comenzó en 2020 y con una inversión de más de US$ 1 millón, este año el grupo abrirá tres tiendas de la grifa neoyorquina, confirmó a El Empresario Daniella D’Alessandro, directora de División Lujo de L’Oréal Uruguay.

«La pandemia reafirmó en la compañía la intención del consumidor y su preocupación por el cuidado, algo que veníamos viendo antes. A fines de 2020 nos propusimos buscar una marca en un nicho no atendido por las nuestras y ni por otras grifas y aparece Kiehl’s, empresa muy antigua en EE.UU. con rasgo de botica y personalización, basada en ingredientes naturales con alto componente científico», indicó.

A diferencia de otras marcas de L’Oréal, el modelo de negocio de Kiehl’s se sustenta en la venta a través de tiendas propias, algo nuevo para L’Oréal en Uruguay.

Estefanía Winterhalter, brand manager de Kiehl’s para Uruguay, comentó que ya optaron por tres locaciones para las aperturas de las tiendas: los shoppings Punta Carretas, Montevideo y Nuevocentro.

«Será un desembarco en etapas. La primera tienda abrirá a inicios de octubre en Punta Carretas Shopping. Es la más grande, de 35 metros cuadrados (m2), y será innovadora porque estará en el medio del centro comercial. Para mediados de ese mes está planificada la apertura de Montevideo Shopping en un espacio de 18 m2 y finalmente sobre fines de octubre, será momento de Nuevocentro con el formato shop in the shop, un espacio de 12 m2 dentro de la cadena de farmacias Farmashop», detalló.

La inversión inicial será de US$ 1 millón

La oferta de productos incluirá ítems para cuidado de rostro, cuerpo y pelo y tendrá una línea exclusiva para hombres. «Es una marca unisex pero desarrollamos una línea especial para hombres porque su piel requiere un cuidado específico o incluye productos específicos como los de cuidado de barba», indicó D’Alessandro. La marca tendrá un total de 120 referencias (alguna puede ser un producto de varios tamaños) y el porcentaje dirigido a hombres será de un 15%.

Los precios partirán de $ 550 por un bálsamo para labios hasta $ 6.900, una crema antiedad (100 ml) «con mucha tecnología».

Según D’Alessandro, la proyección es que en un año la marca represente un 20% de las ventas de la División Lujo sin que afecte a otras marcas. «La experiencia internacional demuestra que apunta a un segmento diferente de las otras marcas de la empresa», aclaró.

Atención personalizada

Productos de Kiehl's.
Productos de Kiehl's.

Uno de los grandes diferenciales de Kiehl’s es su servicio de asesoramiento integral. «Cualquier persona que se acerque a los puntos de venta debe encontrar lo que busca. Por eso, al ingresar los Skin Pros (asesores) primero harán un diagnóstico de su piel, ahí verán qué ingrediente, producto y rutina completa necesita», remarcó Winterhalter. Además, en el local de Punta Carretas se organizarán master classes y charlas sobre diferentes cuidados.

Para el año próximo, y luego que el negocio «esté maduro» en Uruguay, el plan de la compañía es lanzar el e-commerce y, «si el mercado lo pide», sumar más tiendas, concluyó D’Alessandro.

De Nueva York al mundo en 170 años

Kiehl’s nació como botica en 1851 bajo el nombre de Brunswick Apotheke. Estaba ubicada en el East Village, en la intersección de la Tercera Avenida con la calle 13, de la ciudad de Nueva York. En 1894 fue adquirida por el farmacéutico John Kiehl y ahí le cambia el nombre por Kiehl Pharmacy. En 1921 Irving Morse, aprendiz de John Kiehl, compra la farmacia y amplía el negocio a otros productos. En el año 2000, el grupo francés L’Oréal adquiere la cadena y acelera la apertura de tiendas en varios países.

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