Publicidad

Libertex: la empresa referente de inversiones online inaugura su primera oficina en Montevideo

Compartir esta noticia
Arina Zaytseva, directora de la sucursal de Libertex en Montevideo.

INN CONTENT PARA LIBERTEX

Con casi 25 años de experiencia en el mercado, la compañía desembarcó en Uruguay para ofrecer gestión y cursos sobre inversión

Con casi 25 años de experiencia en el mercado de inversión en internet, la empresa internacional Libertex se consolidó como uno de los líderes del rubro. Luego de acompañar a sus clientes uruguayos de forma remota, la compañía dedicada a la gestión y educación de inversiones en la web, desembarcó en Uruguay.

En el marco de la inauguración de su primera oficina en Montevideo, ubicada en Luis Alberto de Herrera 1183, of 005, Arina Zaytseva, la directora de la sucursal, brindó detalles sobre su decisión de llegar a Uruguay, su método de trabajo y ofreció una serie de recomendaciones para los inversores novatos.

—¿Cómo surgió la decisión de abrir su primera sucursal en Montevideo?

—Uruguay es un mercado importante para Libertex. Antes de eso, acompañábamos a nuestros clientes en Montevideo de forma remota, pero estamos constantemente expandiendo nuestra geografía offline. La oficina nos permite brindar una mejor atención al cliente, y esto es importante para nosotros.

—¿Qué servicios ofrecen a sus clientes?

—En primer lugar, libertad e independencia. Por supuesto, no hay que tomarlo de forma literal. Nosotros brindamos herramientas para obtener ingresos adicionales, y trabajar con nuestra empresa no lleva mucho tiempo, pero sí ayuda a fortalecer su posición financiera. Y, si realmente lo desea, puede alcanzar una independencia financiera. Con nuestra ayuda, todos pueden comenzar a trabajar con el intercambio mundial. En Libertexofrecemos más de 250 herramientas diferentes para lograrlo. Pero lo principal es que hacemos lo más cómodo posible su entrada al mercado de valores; ayudamos a nuestros clientes a evitar errores, especialmente al inicio de su carrera inversora.

—¿Esta es la principal diferencia entre Libertex y las otras empresas del rubro?

—Es uno de muchos. Por ejemplo, hemos resistido la prueba del tiempo. La empresa se fundó hace casi 25 años, en 1997, en la era del internet lento, teléfonos con botones, fronteras cerradas y largas distancias. En 1998, estalló la primera crisis mundial, que podría significar el fin de la carrera de una empresa joven. Sin embargo, desde el inicioLibertex se ha mantenido con éxito a pesar de todas las turbulencias financieras globales que se han producido. Sabemos cómo hacer frente a las crisis, lo que también significa para nuestros clientes. Ésta es otra de nuestras ventajas.

Arina Zaytseva, directora de la sucursal de Libertex en Montevideo.
Arina Zaytseva, directora de la sucursal de Libertex en Montevideo.

—¿Qué posición tiene respecto a los que aún son escépticos con respecto a invertir en bolsa?

—Es verdad que muchos son escépticos por el riesgo asociado a trabajar en el mercado financiero. El escepticismo evoca todo lo desconocido y nuevo, y es natural. Trabajar en la bolsa de valores se puede comparar a conducir un automóvil. Para ponerse frente al volante, en primer lugar, se debe aprender a conducirlo: cómo se enciende, por qué hay engranajes y cómo se debe frenar. En segundo lugar, es importante aprender la teoría para poder aplicarla mientras se maneja. Al mismo tiempo, existe el riesgo de que un camión no vea una señal o se cruce, pero, conociendo los posibles peligros, se conduce con extrema precaución y precisión. El conocimiento de los mercados financieros también debe comenzar con la formación y el conocimiento de todos los procesos. No recomendaría iniciar una inversión sin conocer los principios de su funcionamiento.

—¿De qué manera asesoran a sus clientes?

—Libertex construye relaciones con sus clientes basadas en la honestidad, la confianza y el diálogo directo. Ésta es, de hecho, la mejor estrategia en cualquier relación, tanto personal como empresarial. Contamos con un servicio de soporte en línea 24/7, y siempre estamos felices de asesorar a nuestros clientes, más ahora que estamos en Montevideo. Tenemos un teléfono de asesoramiento rápido, tanto por Whatsapp como por llamadas: 099677805. Los clientes que precisan una consulta dejan sus contactos y les asignamos un asesor para que los contacte.

—En el aspecto teórico, ¿qué lectura le recomendaría a los inversores novatos?

—En internet, todo el mundo puede encontrar una gran variedad de material sobre inversión. Una vez interesado en el mercado financiero, será muy útil familiarizarse con los principales libros sobre el tema. El principal es La guía para invertir, el trabajo de Robert Kiyosaki que aborda los fundamentos del pensamiento de un rico y un pobre y lo hace exactamente como un inversor en ejercicio. Su postulado en el ámbito de la inversión es que “el 90% de los resultados se obtienen del 10% de nuestros esfuerzo”. La ventaja de este libro es que no tiene mucha teoría, pero sí ofrece muchos ejemplos prácticos.

Libertex ofrece cursos de inversión en internet.
Libertex ofrece cursos de inversión en internet.

¿Tiene otras recomendaciones?

—Sí. Otro buen libro es El camino hacia la libertad financiera, de Bodo Schaefer, que habla de la necesidad de cambiar nuestra postura ante el dinero. Ofrece cuatro estrategias de inversión básicas que permitirán a un recién llegado al mercado ganar rápidamente su primer dinero. El tercer libro recomendado es El Inversor Inteligente, de Benjamin Graham. Si bien se publicó a mediados del siglo XX, aún no perdió su relevancia; es por eso que se la conoce como la “Biblia del mercado de valores”. Es fácil de leer, hay términos técnicos complicados y proporciona mucha información útil para los inversores novatos. Luego de la parte teórica, es necesario aprender a aplicar los conocimientos adquiridos. Nuestros cursos de formación los ayudarán en este camino.

—¿Cómo definiría los cursos que brinda Libertex?

—Las lecciones de nuestro curso son reflexivas y están preparadas por nuestro grupo de Libertex. Son la mejor herramienta para aprender a operar de manera rentable, y los inversores novatos adquieren los conceptos básicos del funcionamiento de los mercados financieros. A su vez, enseñamos a administrar adecuadamente su capital, cómo minimizar los riegos de pérdida y cómo elegir la estrategia comercial más óptima. Disponemos de una amplia gama de herramientas: cursos presenciales y por Zoom, que se realizan cada dos semanas en un horario flexible. También organizamos webinars temáticos. Por otra parte, le brindamos la oportunidad de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas en la práctica, ya que en nuestra plataforma les brindamos una cuenta demo con un valor virtual de $50.000.

—¿Ofrecen un seguimiento del proceso de cada alumno?

—Sí, y les proporcionamos señales comerciales gratuitas. Se trata de recomendaciones diarias, basadas en los análisis de mercado realizados por profesionales. Esa es solo una parte de las posibilidades de nuestros cursos. Luego de haber adquirido el conocimiento para operar correctamente, los inversores pueden abrir una cuenta real con un solo click para comenzar a obtener sus primeros beneficios. Libertexbrinda la oportunidad de negociar acciones e índices bursátiles, divisas y criptomonedas, energías y otros activos para que cada inversor pueda encontrar la herramienta adecuada para ganar dinero.

libertex

La Academia Libertex desembarcó en Uruguay

La Academia Libertex inauguró su primera oficina en Montevideo, y está ubicada en la zona del World Trade Center: Luis Alberto de Herrera 1183, of. 005. Los interesados en anotarse a los cursos que brinda la empresa, deben registrarse en la página www.libertex.orgy sus ejecutivos de cuentas se comunicarán con ellos. También pueden dejar sus datos en el través de del mail [email protected]. "Estaremos encantados de conocerles en nuestra oficina porque no hay nada mejor que la comunicación en vivo y la consulta individual. Es por eso que eso abrimos nuestra sede en Montevideo", comenta Arina Zaytseva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad