INN CONTENT PARA SOLANAS

El equilibrio entre serenidad y actividades para una vida plena

Grupo Solanas presenta Design Village, un barrio privado boutique en una ubicación privilegiada.

Design Village Solanas - INN Content
Foto: Grupo Solanas.

Un lugar para vivir, trabajar y disfrutar. Así podría resumirse Design Village, el barrio privado construido en Solanas para satisfacer aspiraciones y exigencias sofisticadas.

La idea original nació hace diez años y la ambición era plasmar en un barrio el delicado equilibrio entre vivir en un entorno natural, sin por eso tener que renunciar a las mejores amenities inmobiliarias.

En un mismo lugar —desplegado en 140 hectáreas en una ubicación a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Del Este y 100 kilómetros de Montevideo— coexiste la serenidad que otorga el contacto directo con la naturaleza y una larga lista de actividades en donde hay algo para cada integrante de la familia, desde los más chicos a los más adultos. “Un mix entre vivir y estar de vacaciones, una propuesta sin precedentes para la región. Porque no hay muchos desarrollos inmobiliarios que permitan un escenario natural armónico y a la vez interactivo”, dice el director ejecutivo Alex Saban de Design Village.

El barrio privado boutique fue construido pensando en lo que importa: desde cómo adaptarse a la geografía y el entorno en el cual se edifica, hasta todos aquellos detalles y características que hacen a una calidad de vida superlativa.

Design Village Solanas - INN Content
Foto: Grupo Solanas.

Por ejemplo, hay piscinas tanto bajo techo como al aire libre, diseñadas para satisfacer los impulsos lúdicos de los niños y, también, las más sosegadas actividades de aquellos para quienes una inmersión acuática es un acto reparador y relajante.

También hay muchas otras posibilidades para hacer del día a día en Design Village una experiencia enriquecedora. Para cuidar la salud ejercitando el cuerpo —por poner un caso— hay canchas de tenis y gimnasios. Para atender y realzar la apariencia, un spa. Para socializar, clubhouse, salón con parrillas y varias salas de juegos. Y si se trata de gozar de un día soleado en compañía de amigos o invitados recorriendo el lugar, Design Village no está lejos del Golf Club del Lago, o la playa de Portezuelo, de las más acogedoras de Uruguay.

Es que actualmente, una familia modelo no limita su vida ni a lo que ocurre dentro del hogar, ni tampoco a una existencia predominantemente reposada. Cada vez más, las metas de realización incorporan múltiples actividades para cultivar una personalidad curiosa y acorde a los cambiantes tiempos que signan la vida contemporánea, rica en estímulos y desafíos.

Design Village Solanas - INN Content
Foto: Grupo Solanas.​

Eso, por supuesto, no le resta importancia a lo que transcurre puertas adentro. Como también explica Saban, en las familias contemporáneas hay una doble necesidad simultánea: disponer de espacios amplios y cómodos para poder recibir invitados y disfrutar de reuniones y fiestas con confort. Por el otro, las dinámicas sociales del presente también albergan consideraciones individuales que contemplan la necesidad de privacidad e intimidad cuando amerite.

“Hoy, nos damos cuenta que para la familia todo pasa en espacios grandes”, comenta y añade que Design Village cuenta con 253 lotes de más de 1.000 metros cuadrados. “La familia necesita un lugar para poder recibir visitas y amigos, espacios que permitan sociabilizar. Generalmente, se trata de que el living se una a la barbacoa en una continuidad. Le damos gran importancia a los espacios sociales de las casas”, explica Saban y agrega que tienen en cuenta el “brief” que cada uno de los interesados presenta como lista de aspiraciones. “Atendiendo a esas necesidades, y si nos dejan recomendar, vamos en ese sentido y por ese camino, hacia lugares amplios”.

Porque además, como también señala Saban, hay otro factor reciente que ha ejercido una poderosa influencia a la hora de diseñar un espacio para vivir: la pandemia. “La familia se ha acostumbrado a estar junta por la pandemia, nos acostumbramos a compartir, a estar mucho tiempo juntos. Además, cada niño tiene su grupo de amigos de diferentes edades”, lo cual hace que se requieran diferentes espacios dentro de la casa, con toda la autonomía posible. Generar diferentes espacios dentro de una misma propiedad, resume el ejecutivo.

Por otro lado, Design Village contempla las condiciones que rigen en el entorno. Se trata de un bosque y por eso las recomendaciones para las constructoras incluyen doble vidrio, calefacción por losa radiante o bombas de calor.

No solo de ocio se vive, claro está. Otro fenómeno que ha impuesto la situación sanitaria es el teletrabajo, y considerando la importancia de esto, Design Village ya tiene los planes definidos para dotar al lugar de comunicaciones y conexiones óptimas. El barrio ofrece, entonces, la oportunidad de cumplir con las exigencias profesionales sin tener que desperdiciar el recurso más valioso que existe -el tiempo- en viajes hacia el trabajo y de vuelta al hogar.

En otras palabras, un barrio que se acerca a la eterna aspiración humana de poder tener al menos algo de lo mejor de todos los mundos posibles. El propio Saban atestigua las posibilidades y satisfacciones que puede otorgar vivir en Design Village, ya que él mismo vive con su familia en Grupo Solanas.

Design Village Solanas - INN Content
Foto: Grupo Solanas.

Para que otros puedan vivir con esa calidad y tranquilidad es que fue creado Design Village, un proyecto de desarrollo inmobiliario que puede financiarse a través de las propias facilidades que otorga Grupo Solanas, hasta en 60 cuotas. Por otro lado también se puede instrumentar la finaciación a través de dos bancos —HSBC e Itaú— con créditos hasta 20 años.

Más allá de todo lo que ya tiene Design Village para ofrecer, todos los propietarios tendrán además acceso completo a la totalidad de amenities de Solanas Resort, que van desde Solanas Crystal Beach hasta espacios de coworking, restaurante, anfiteatro, espacios deportivos y mucho más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados